El repechaje es lo único que por el momento tiene a la mano el Toluca. Doce de los 18 equipos de la Liga MX aspiran a un boleto a la fiesta grande y ahí están metidos los Diablos Rojos, con 20 puntos y ocupando la décima posición de la clasificación general.
Para mejorar en la tabla y tener la posibilidad de disputar el acceso a la Liguilla como local, los dirigidos por Carlos Adrián Morales deben sumar los seis puntos un aún están en disputa, sin embargo, enfrente estará Necaxa que ha resucitado y también aspira a colarse entre los 12 de la siguiente fase.
Los Rayos cortaron una racha de 5 juegos sin ganar y ahora hilvanaron cuatro triunfos de la mano de José Guadalupe Cruz con los que le vienen “pisando los talones” justamente a los Diablos Rojos.
El cuadro de Aguascalientes ganó como visitante 0-1 a los Gallos de Querétaro en la jornada anterior, con lo que alcanzó 18 puntos y se posicionó como décimo primero de la clasificación, situación que lo encaminó a puestos de repechaje.
Por su parte, los Diablos vencieron 2-0 a los Xolos de Tijuana y mantuvieron la posición para tener el partido de repesca en la cancha del estadio Nemesio Diez.
El partido de este viernes será fundamental para las aspiraciones de ambos equipos, aunque por temas de Covid-19, llegarán mermados. El Toluca sin su arquero titular, Luis García y Necaxa reportó cuatro casos positivos, de los cuales, dos son jugadores.
El encuentro más reciente entre Diablos y Necaxa se realizó en el estadio Nemesio Diez, en enero del 2020 con un resultado favorable para los Rayos, 2-3, mientras que en la más reciente visita de los rojos a Aguascalientes, se registró un empate 1-1, en la fecha 7 del Apertura 2019.
Rayos y Diablos tienen prohibido dejar escapar puntos para no dejar escapar algún beneficio extra del repechaje en el torneo Guard1anes 2020.