Alexis Canelo confirmó que está listo para reaparecer con los Diablos Rojos del Toluca después de superar el positivo a Covid-19 y las molestias musculares que le impidieron tener actividad en los últimos dos partidos del torneo Guard1anes 2020.
El argentino señaló de entrada que el partido ante Cruz Azul no será fácil ya que es uno de los candidatos al título, sumado a que el Toluca sigue en su lucha por volver a ser un equipo protagonista en el campeonato, "es uno de los equipos más equilibrados de la liga, son parejos en todos los aspectos, defensivo, medio y tiene un delantero que está encendido así que vamos a enfrentar a uno de los candidatos firmes al título. Debemos hacer nuestro partido, estamos en casa y si no nos queremos desprender demasiado de una posible liguilla, debemos tener una mentalidad ganadora ante quien sea".
El goleador fue autocrítico y señaló que los Diablos deben renovar la mentalidad y asumir el compromiso de volver a ser protagonistas, pero mostrando buen futbol.
"Más allá de ganar, hay que ver cómo ganamos. El objetivo principal de cara a la recta final del torneo regular es que debemos tener un buen funcionamiento, no ganar partidos jugando mal. Hoy el equipo necesita jugar bien, ese es el objetivo principal y obviamente sacar el resultado si no queremos alejarnos de la zona de clasificación; reitero (Cruz Azul) es un candidato firme al título, así que hay que hacer un buen partido, buen futbol, hay buen plantel, ideas renovadas, en la salida de un técnico hay que hacer auto crítica y saber que estuvimos haciendo cosas mal seguramente todos y ahora hay que tener un buen funcionamiento ".
Pedro Alexis fue incisivo en el tema de renovarse y eso, sólo se verá reflejado en la cancha," lo ideal es calificar y tener buen funcionamiento, porque si no se juega bien es difícil ganar. Más allá que debes estar bien entrenado, ser un atleta para jugar al fitbol, debe haber un buen funcionamiento. Para poder competir hay que jugar bien. Sería bonito ganar el domingo y que el equipo vuelva a retomar la confianza que perdió".
En lo individual el atacante confirmó que dejó atrás las molestias musculares y está en condiciones de reaparecer," vengo de dos partidos sin jugar, así que mi objetivo principal es llegar bien físicamente. (Recuperar) la fuerza es muy importante para mi, por mis características y estas dos semanas previas a incorporarme al grupo estuve trabajando mucho el aspecto de la fuerza, así que voy a llegar de la mejor manera. El equipo sintió esa falta de gol, esperemos tener un buen funcionamiento primero que nada y si me toca marcar y aportarle al grupo estaré mejor", concluyó.
El Toluca entrenó este jueves en la cancha del estadio Nemesio Diez donde Carlos Adrián Morales, técnico interino pudo probar a la alineación que arrancará el duelo de la jornada 13 del campeonato ante la Máquina de Cruz Azul.