Toluca mantiene las aspiraciones en el Guard1anes 2020

Sambueza sabe que la visita a Ciudad Universitaria será clave para los Diablos

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · viernes 16 de octubre de 2020

Para la reanudación del campeonato, el Toluca no presenta lesionados ni contagios por Covid-19. Foto: twitter | @TolucaFC

Para Rubens Sambueza, la visita a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México será fundamental en las aspiraciones que mantiene el Toluca de acceder a la liguilla por el título en el torneo Guard1anes 2020.

El capitán de los Diablos admitió que tienen una oportunidad clave para acercarse a zona de repechaje y deberán aprovecharla, "todos los partidos de ahora en adelante son clave si tienes aspiraciones de calificar, si el equipo quiere estar ahí arriba. Todos los partidos son claves y más ahora que se apretó la tabla general, todos los equipos están a uno o dos puntos de diferencia, salvo los de arriba que ya se alejaron mucho, pero después todos los demás están muy ajustados, así que hay que sumar”.

El creativo señaló que Pumas es un rival complicado pero no es una aduana imposible de superar, "es un equipo que está jugando bien, de mucho respeto, como todos, pero nosotros tenemos que pensar en nuestro funcionamiento, en seguir mejorando, el domingo será importante para las aspiraciones de quedar arriba en la clasificación".

Sin lesionados, ni contagios por Covid-19, el Toluca se reportó listo para la reanudación del campeonato y Rubens apuntó que llegará con buenos argumentos para dar pelea a los capitalinos, "CU es una cancha linda para jugar. La idea es poder tener posesión de pelota, muchas llegadas, ser un equipo ordenado, creo que lo venimos haciendo bien, lo hemos trabajado, y eso deja tranquilo, pero los resultados son los que mandan”.

El experimentado futbolista también se refirió a la etapa que el conjunto escarlata está viviendo con Carlos Adrián Morales, quien llegó a sustituir a José Manuel de la Torre en la dirección técnica y ya consiguió su primer triunfo.

"Los resultados no eran lo que se quería. Me tocó jugar con Carlos en Estudiantes Tecos, lo conozco bien y es una gran persona, un gran ser humano que tiene ganas de trascender y nosotros tenemos ganas de trascender como equipo, entonces ojalá que las dos cosas se acoplen de la mejor manera para conseguir la calificación y poder pelear por el campeonato”, puntualizó el argentino.