El Diablo está resurgiendo y así lo dejó de manifiesto en su visita a Santos Laguna, donde goleó y se impuso 0-5, gracias a dobletes de Brian “Guamerucito” García y Leo Fernández, más uno de Marcel Ruiz .
Nacho Ambriz parece estar recuperado a su equipo y en semana de doble jornada ya se instaló en el quinto lugar de la clasificación general con 15 puntos.
El duelo en el TSM no fue sencillo. Santos inició mandado tres avisos claros al marco que Tiago Volpi supo resolver y le abrió la puerta a su equipo para echarse al frente buscando el resultado.
Por los Diablos, Iván López al minuto 7 probó al arquero Carlos Acevedo, que con las uñas alcanzó a evitar que cayera el primero en su marco.
En la contra, Santos con Harold Preciado y Juan Bruneta emparejó las acciones de peligro y con remates cortos pusieron en alerta a Tiago Volpi. El brasileño mantuvo intacto su marco.
El Toluca no bajó la intensidad y en su búsqueda no tardó en tener su recompensa. Brian García que ya había gestado una jugada “caliente”, en la segunda ya no falló.
Con 16 minutos de tiempo corrido, “Guamerucito” recibió servicio con ventaja de Iván “Gacelo” López y definió ante la salida de Carlos Acevedo. 0-1 para el conjunto choricero.
Los de casa recompusieron el camino y con mayor equilibrio adelantaron líneas que le permitió a Lucas González intentar sorprender a Volpi con disparo desde la banda, pero el brasileño que estaba atento, no concedió ni un centímetro de ventaja.
Con pleno dominio, el Toluca se encargó de sellar el 0-2. Desde propio terreno, donde Volpi había evitado el empate de los Guerreros, el cancerbero puso a correr a “Guamerucito” que se encargó de iniciar el contragolpe. Cedió la esférica a “Gacelo” López, que sobre la línea final retrasó a corazón del área donde reapareció Bryan García para patear colocado y superar por mucho a Carlos Acevedo.
El 0-3 de la noche y que enfiló el triunfo mexiquense llegó al ‘57 con Marcel Ruíz. Maxi Araújo y Meneses le sirvieron un bombón al yucateco que aunque mordido, remató directo al marco y entre un mar de piernas la incrustó en el fondo de las redes.
Todavía al ’80, Leo Fernández clavó el 0-4. El uruguayo metió remate potente que en su trayectoria fue desviado por Hugo Rodríguez. Acevedo fue espectador en el poker de anotaciones escarlatas.
En la agonía del tiempo reglamentario, Leo Fernández firmó también su doblete. En servicio de Fernando Navarro pasado a segundo poste, el charrua sacó zapatazo entre la el poste derecho y la humanidad de Acevedo. Cayó el 0-5 de escándalo en el TSM.
Triunfo de los Diablos Rojos, segundo al hilo, con lo que se instaló de lleno en la disputa de los primeros cuatro lugares de la tabla general del Clausura 2023.