Toluca no entrenará hasta nuevo aviso

Jugadores y cuerpo técnico deberán esperar a que se cumpla el plazo que las autoridades sanitarias consideren adecuado para poder realizar actividades grupales

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · martes 17 de marzo de 2020

Foto: archivo/Luis Camacho | El Sol de Toluca

Tras la derrota sufrida en la jornada 10 frente al Atlas de Guadalajara y ante la declaratoria de pandemia por el COVID-19, los Diablos Rojos del Toluca entraron en un receso deportivo.

Jugadores y cuerpo técnico deberán esperar a que se cumpla el plazo que las autoridades sanitarias consideren adecuado para poder realizar actividades grupales y en su caso, reanudar la participación en el torneo Clausura del balompié mexicano.

Algunos elementos como Alan Medina que se recupera de una cirugía de tibia y peroné, continúa con su proceso de rehabilitación en las instalaciones de Metepec haciendo trabajo específico con el personal médico, sin embargo, el resto de las categorías se sumó al paro deportivo.

En otros casos, como Gastón Sauro evidenció que el equipo está en cuarentena y por tal motivo están resguardados en sus domicilios hasta nuevo aviso.

LA REANUDACIÓN

El Clausura 2020, según trascendió, volvería en la jornada 12, es decir el 3 de abril y sería a puerta cerrada, al igual que la jornadas 13 y 14; la fecha 11 se re programaría para el fin de semana del 28 al 30 de abril, o sea, a media semana entre la fecha 15 y 16.

Lo anterior a reserva de lo que confirmen autoridades sanitarias o de lo contrario, la fecha 12 se jugaría el 13 de abril.