Con goles de Francisco Villalba y Emmanuel Echeverría Santos Laguna le arrebató el invicto a los Diablos Rojos del Toluca en las acciones de la jornada 9 del torneo Apertura de la Liga MX, el compromiso se realizó en la cancha del estadio TSM Corona.
Con el resultado el conjunto escarlata dirigido por Renato Paiva se quedó con 18 unidades, mientras que Santos llegó a 8 puntos.
Comenzaron las acciones en el terreno de juego y fue Santos Laguna el primero en buscar el gol de la ventaja con un disparo de larga distancia de Franco Fagúndez desde más de 30 metros, pero la defensa escarlata rechazó el balón para tomar el control del juego cuando apenas transcurría el minuto 4.
Toluca estuvo cerca del gol al minuto 14, Carlos Emilio Orrantia mandó disparo que apenas salió desviado, y dos minutos después Jesús Angulo intentó con un pase a profundidad a Paulinho pero estaba en posición adelantada.
Al minuto 30 los Diablos otra vez cerca de poner la ventaja en el marcador, Isaías Violante sacó cañonazo que logró tapar el arquero de Santos Carlos Acevedo, después llegó otra oportunidad, Alexis Vega remató con la derecha desde la banda izquierda pero le faltó dirección, el gol sigue sin llegar en el TSM Corona.
Santos ha tenido pocas jugadas de peligro, no obstante busca variantes de juego para equilibrar las acciones, aunque Toluca es quien está más cerca de abrir el marcador ha tenido dificultades para concretar las jugadas.
Pero Santos fue quien mejor aprovechó una oportunidad en un contraataque al minuto 45 y abrió el marcador 1-0, Francisco Villalba recibió servicio de Ramiro Sordo y remató con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo por abajo, junto al palo izquierdo.
Para el complemento por parte de Toluca tuvo su debut el nuevo refuerzo brasileño “Elinho”, que buscará ser clave para que el equipo logre el ansiado título.
Santos puso el 2-0 al minuto 59, ahora por conducto de Emmanuel Echeverría con remate desde el lado izquierdo del área.
El estratega de Toluca Renato Paiva hizo más movimientos en el terreno de juego con el ingreso de Iván “Gacelo” López, Juan Domínguez y Frankie Anaya, pero en el resto del partido ya no hubo cambios en el marcador, Santos se quedó con los tres valiosos puntos.