Toluca pierde de último minuto y se complica el pase a repechaje

Los Diablos cayeron 2-3 ante Necaxa

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · viernes 30 de octubre de 2020

Foto: twitter | @TolucaFC

En tiempo agregado le cayó un rayo a los Diablos Rojos del Toluca y complicaron aún más su lugar en el repechaje tras la derrota sufrida ante Necaxa, 3-2.

Después de un arranque titubeante del cuadro mexiquense, Necaxa aprovechó para generar las primeras opciones de peligro, aunque fue la visita la que logró concretar la primera aproximación para ponerse en ventaja.

Apenas al minuto 18, la pelota parada le abrió la puerta al Diablo de irse arriba en el marcador 0-1. Raúl López con su técnica depurada pateó un tiro de castigo y la puso al corazón del área donde Haret Ortega por elevación, dejó en el camino al arquero Sebastián Fassi y la mandó a guardar al fondo de las redes.

La desventaja puso a remar contra corriente de los Rayos que de a poco se fueron quitando el nerviosismo y entonces trasladaron la presión al terreno de los escarlatas, donde también un error defensivo cambió el rumbo del partido.

Rebasados los 30 minutos de juego, Lucas Passerini tuvo que esperar a que el VAR decretara el 1-1, tras sacar ventaja de una “pifia” de Alfredo Saldívar que salió apresuradamente y le dejó abierto el marco para que el atacante argentino conectara potente disparo y aunque “Dedos” López rechazó sobre la línea, el esférico ya había entrado al marco toluqueño.

El empate poco a poco le bajó las revoluciones al encuentro y a cuenta gotas se fueron gestando jugadas al ataque, las faltas también cortaron el ritmo y en esta etapa el Toluca se salvó de quedarse en inferioridad numérica.

Al ’45, Rubens Sambueza esquivó una tarjeta roja directa por un pisotón innecesario sobre Alejandro Zendejas, aunque con la revisión del videoarbitraje, el central Fernando Hernández determinó que la infracción quedara en tarjeta amarilla.

En la segunda mitad los Hidrorayos dejaron claro que no iban a dejar escapar puntos en su cancha y vino la voltereta. Saldívar se había sacudió las culpas por su error arrebatándole una opción clara a Ian González. Ante la complacencia de la marca roja el lateral acomodó el cuerpo y cruzó su disparo donde el “Pollo” ya estaba bien colocado para echar por un costado el peligro.

Pese a esto, en la siguiente jugada de los Rayos, ya no hubo perdón. David Cabrera cobró una falta, Saldívar se quedó corto nuevamente, no despejó, ni salió a achicar y Unal Bilbao se le adelantó para concretar el 2-1.

Cuando el panorama se oscurecía para los Diablos, Rubens Sambueza echó mano de todo su talento. Desde la banda derecha el capitán se llevó el esférico pegado a los pies y sacó riflazo pegado al primer poste con el que resucitó a su equipo y marcó el 2-2.

En la agonía del enfrentamiento, la zaga del Toluca dejó rematar a placer a Alejandro Zendejas que sin dudar liquidó el partido en favor de los locales. López perdió la marca y el lateral de cabeza dejó sin oportunidad a Saldívar que vio caer en el 3-2 definitivo.

Con la derrota, la clasificación a repechaje de los Diablos pende de un hilo, mientras que los Rayos se metieron de lleno al superar justamente a los choriceros en la clasificación general.