En la jornada 15 del torneo Apertura de la Liga MX los sublíderes Diablos Rojos del Toluca enfrentarán a León en la cancha del estadio Nemesio Diez.
El equipo escarlata dirigido por Renato Paiva mantiene su buen paso en la recta final del certamen, en la jornada anterior goleó 3-1 en su visita a los Rayos del Necaxa para llegar a 31 unidades, a seis de diferencia con el líder Cruz Azul.
León ha tenido más dificultades en el torneo, con 16 puntos se encuentra en el puesto 11 de la tabla general, aunque en la jornada anterior goleó 4-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, por lo que se presentará motivado al Infierno en busca de interrumpir su buen paso del Diablo.
En las estadísticas será un partido disparejo, Toluca se perfila ya como uno de los favoritos para el título al ser uno de los equipos más dominantes en el certamen y el Nemesio Diez ha representado ser una plaza bastante complicada para cualquier rival.
En la semana Juan Pablo Domínguez destacó que ser candidatos al título implica “responsabilidad de día a día, no solo porque seas o no candidato. Tenemos que ser responsables partido a partido, haciendo bien las cosas dentro y fuera de la cancha. Creo que más allá de que la gente diga que somos candidatos o no, eso es lo que realmente hace que uno represente el escudo y el lugar donde estamos”, señaló luego de concluir el entrenamiento en las instalaciones de Metepec.
Juan “Pi” Domínguez destacó el trabajo de todos, y en especial, el papel de los jóvenes en el buen momento que vive el equipo en el torneo.
“Creo que el buen momento que se está pasando es mérito del trabajo que hace cada compañero y el cuerpo técnico; también creo que es gratificante para nosotros que también se den los resultados”, señaló.
También puedes leer
Además el líder de goleo de los Diablos Paulinho tendrá una nueva oportunidad de seguir sumando goles, al momento registra 10 tantos, tres más que Ángel Sepúlveda de Cruz Azul.
En contraste León comenzó el certamen con una severa crisis y mal futbol, pero empezó a recuperar terreno y no perdía desde la jornada ocho para ser uno de los rivales incómodos, por lo que el encuentro ante los Diablos se espera de mucha intensidad.