Los Diablos Rojos del Toluca reciben la noche de este martes en la cancha del estadio Nemesio Diez al Puebla con el firme objetivo de seguir con el buen paso en el torneo Apertura de la Liga MX, el encuentro será dentro de la jornada 13 del certamen.
El conjunto dirigido por Renato Paiva se presentará al compromiso luego de vencer por la mínima a los Gallos Blancos del Querétaro para afianzarse en el subliderato con un total de 25 unidades producto de siete triunfos, cuatro empates y una derrota, por su parte el Puebla perdió la semana pasada 2-1 ante el Cruz Azul para quedarse con 11 unidades y en el lugar 13.
Para Toluca representa una buena oportunidad de sumar los tres puntos en casa, el rival ha tenido un difícil torneo y en el “Infierno” puede ser el escenario donde la Franja puede tener una mala noche y bajar posiciones en la clasificación.
También el partido es una buena posibilidad para el jugador escarlata Paulinho que sigue como líder de goleo, ante Querétaro hizo su octavo gol y ante Puebla buscará seguir incrementando su buena racha.
Pero también para Isaías Violante que acumula al momento tres tantos, Jesús Angulo, Alexis Vega y Jesús Gallardo con dos goles.
Puebla necesita salir de su racha negativa porque tiene cuatro partidos sin ganar. En estas jornadas previas, ha sumado un total de 10 goles en contra y 5 a favor, que siguen complicando el panorama para lo que será el cierre del torneo.
Aunque es complicado que pueda meterse a la zona de clasificación, el triunfo ante los Diablos le darían una buena motivación para mejorar resultados en las próximas jornadas.
En el historial de los recientes encuentros, los equipos obtuvieron dos triunfos para el local, uno para el visitante y un total de dos duelos empatados. El reciente compromiso fue el 26 de enero en el torneo México - Liga MX - Clausura 2024, donde terminaron con un empate 1-1.