Toluca recibió arrancones ¼ de milla

El Centro Dinámico Pegaso fue la sede de la cuarta fecha del serial

Por Domingo Fernández

  · domingo 22 de abril de 2018

El poder de sus motores modificados era evidente en cualquier vehículo.

El Centro Dinámico Pegaso fue el escenario para los arrancones un cuarto de milla correspondientes a la Cuarta Fecha del Drag Challenge, evento que reunió a los mejores exponentes que dieron grandes emociones al público que asistió desde temprana hora.

Las actividades iniciaron a las 10:30 horas y la competencia estelar del día abrió con la primera ronda, donde vieron acción seis parejas de autos registrados previamente por tener sus mejores tiempos de reacción y en la segunda ronda participaron los vehículos que buscaron los mejores tiempo de recorrido.

Los pilotos provenientes de diferentes entidades pelean su boleto a la gran final que se llevará a cabo en julio, donde disputarán una bolsa de mil 250 dólares en las categorías participantes (rápidos y callejeros).

Compitieron algunos de los mejores exponentes de diversos estados.

La exigencia a los motores fue por igual a los vehículos de diferentes modelos recientes y clásicos Audi, BMW, Volkswagen, Chrysler, que trataron de hacer su mejor tiempo en los 402 metros que constó el recorrido.

“Fue una buena oportunidad para mejorar tiempos, después que había registrado desde 14 hasta 16 segundos ahora bajó a 12, fue bastante bueno, participo en la categoría libre y vengo porque me gusta, llevo dos años así que hay experiencia como para hacer un buen papel, además le hemos realizado bastantes modificaciones al auto que se deben reflejar el cronómetro”, dijo Joaquín Aguilar, que conduce un Trans Am 1994.

El certamen contó también con las tradicionales retas, los mejores durante las prácticas compitieron dentro del programa principal y obtuvieron premios el mismo día, por lo que la afición vivió grandes momentos de este deporte en la capital mexiquense.

Jorge Carranza proveniente de la Ciudad de México y que participó con un Dodge 1987, destacó que fue una buena jornada que empezó desde las pruebas, una actividad que consideró una buena opción para divertirse y experimentar la velocidad en un lugar autorizado.

En cuanto a la premiación se otorgó a los tres mejores en tiempo de reacción (a la luz verde del semáforo) de la primera ronda y en la segunda a los tres mejores en tiempo de recorrido (los más rápidos). Total 6 Premios (tres por cada ronda).