Diego Rosales le dio al Toluca su último triunfo en la fase de grupos de la e-Liga MX después de remar contra corriente y lograr una remontada de auténtico alarido en la cancha del estadio TSM de la Comarca Lagunera.
El gamer volvió al control del Diablo después de los últimos dos duelos en los que estuvo Felipe Pardo al frente y tuvo una destacada actuación.
Aunque el enfrentamiento tuvo pocas aproximaciones en el primer tiempo, para el complemento los jugadores soltaron a sus mejores hombres y vino la lluvia de anotaciones que favoreció al cuadro mexiquense.
Cuando Diego Rosales jugaba mejor, Eduardo Aguirre fue el que se adelantó en el marcador. Julio Furch con olfato goleador en medio de un mar de piernas disparó al marco y venció a Alfredo Talavera. 1-0 de Santos que en casa estaba sacando un mejor rédito a su inversión en el terreno de juego.
Toluca mantuvo la calma y el orden con lo que rápidamente igualó gracias a Alexis Canelo. En un primer disparo del Diablo, Jonathan Orozco rechazó pero dejó el corto el esférico y de cabeza el atacante argentino puso el 1-1.
Poco le duró el gusto a Diego Rosales. "Charal" Orrantia mandó centro raso a corazón del área donde sin marca Furch concretó el segundo y Santos se negaba a ceder estos puntos de oro en la antesala de la e Liguilla.
La desventaja y urgencia obligó al Toluca a hacer modificaciones. Estrada entró de cambio en lugar de Emmanuel Gigliotti y de inmediato le dio la igualada a los escarlatas. En su primer balón que tocó el ecuatoriano puso a mecer las redes, 2-2.
Tras el empate, Santos cedió el control del partido y el Toluca gestó la remontada de alarido. Wiliam Da Silva hizo el tercero desde fuera del área grande cuando Rosales vivía sus mejores momentos y tenía en la bolsa los tres puntos.
Esta vez no hubo equivocaciones en la recta final y Rosales con los Diablos Rojos del Toluca sumó tres puntos en el cierre de la fase regular de la e-Liga MX.