Toluca rescató el empate ante un impetuoso Mazatlán

Pese a tomar ventaja en el marcador, el conjunto de Sinaloa no fue "un flan" y apenas los Diablos rescataron empate de locales

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · martes 17 de agosto de 2021

Cortesía | Toluca

Los Diablos Rojos del Toluca rescataron un punto en su cancha, el estadio Nemesio Diez, con el empate 1-1 registrado frente a Mazatlán en actividad de la jornada cinco del torneo Apertura 2021.

Mazatlán no fue un flan y como suele suceder, equipo medianos se le complicó de más a un Toluca que tuvo ganas, pero que en el marco Alfredo Saldivar cometió errores que influyeron directamente en el marcador.

Con la intención de sacarse la espinita del resultado ante Cruz Azul, apenas al minuto 9 los Diablos ya lo ganaban 1-0. En cobro de tiro de esquina a corazón del área, Miguel Barbieri remató potente y en el trayecto, Ian González desvío lo suficiente para superar a Vikonis. El estadio Nemesio Diez explotó temprano.

Con la ventaja, Toluca mantuvo control de la acciones, aunque los cañoneros no venían por la derrota y así lo manifestaron al minuto 30. En el primer acercamiento Mazatlán aprovechó un balón parado, desde donde Camilo Sanvezzo probó la pierna y dejó literalmente parado a Alfredo Saldivar. 1-1 que le apagó la fiesta a los rojos.

En la reanudación, Alexis Canelo buscó una pena máxima, tras una falta y aunque el silbante Alfredo Silva había decretado fuera de lugar, el VAR ratificó el penal. El capitán Rubén Sambueza se perfiló al cobro, acomodó el cuerpo y pateó potente al lado izquierdo de Nicolás Vikonis, el Diablo retomó la ventaja 2-1.

Los mazatlecos no bajaron los brazos y con 43 minutos de tiempo corrido, nuevamente alcanzaron al Diablo. Por la banda, Alfonso Sánchez superó la marca de Jorge Torres Nilo y en el trayecto se encontró con la salida precipitada de Andredo Saldivar que se comió el 2-2 de la visita.

En la parte complementaria, con los ingresos de Braian Samudio y Michael Estrada, los locales tiraron toda la carne al asador para buscar el tercero de la tarde que pudiera significar la victoria.

Los de la perla del Pacífico no perdieron el rumbo y mantuvieron a raya a unos choriceros que entre imprecisiones veían como el tiempo se iba consumiendo.

Faltas innecesarias, un apagón y conatos de bronca fueron la tónica de la recta final del encuentro en el que ya no hubo para más. El empate estaba consumado.

Punto para el Toluca que llegó a 10 unidades, mientras que Mazatlán sacó buen botín y llegó a 8 .