Puebla y Toluca firmaron un entretenido empate, 1-1, en el arranque de la jornada tres del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
La Franja completamente renovada comenzó el duelo con avisos serios al marco choricero que fueron resueltos por Tiago Volpi y la zona defensiva, mientras que el Toluca se mantuvo desdibujado, sin adaptarse a los cambios que de arranque ordenó Renato Paiva.
Salvo una triangulación entre Juan Pablo Domínguez, “Gacelo” López y que remató Marcel Ruiz, el Diablo poco pudo crear en el marco defendido por Jesús Rodríguez.
Pese a equilibrar las acciones en el partido, al minuto 22, Fernando Navarro aplicó la ley del ex en el 1-0 de La Franja. El capitalino selló un pase restrasado de Lucas Cavallini, que conectó de derecha y metió zapatazo colocado a la base del poste izquierdo de Tiago Volpi.
Hasta el ´33, Juan Pablo Domínguez emparejó las acciones de peligro. Marcel Ruiz filtró la bola para que el mexiquense se pusiera mano a mano con “La Araña” Rodríguez, que arriesgando el físico achicó para tapar el zapatazo del dorsal siete de los mexiquenses.
Como sucedió en el duelo anterior, Paiva no esperó a que se le fuera el partido y apenas al minuto 34 sacrificó a su central Adrián Mora para darle minutos al atacante Robert Morales.
El paraguayo de inmediato le “salvó las papas” al entrenador portugués. En tiempo de agregado del primer tiempo Jean Meneses se metió hasta la cocina y sobre línea final sacó centro al corazón del área donde “La pantera” ganó por elevación y de cabeza igualó el marcador 1-1.
Un minuto después, los Diablos se quedaron a nada de darle la vuelta a los cartones. La dupla Meneses-Ruiz puso en jaque a la defensa poblana, aunque Marcel no estuvo certero a la hora de sellar lo que ya se cantaba como el segundo de la noche.
En la parte complementaria, Diego de Buen no esperó para ponerle candela al marco mexiquense. El jugador probó la pierna y metió un “fierrazo” que obligó a Tiago Volpi a emplearse al máximo para evitar el segundo de los camoteros. Puebla abrió a tambor batiente el segundo tiempo y buscando quedarse con los tres puntos.
En el mejor momento de los locales, Miguel Sansores se anotó el “oso” de la noche. En un centro quemante, Cavallini se quedó corto a la hora de definir, por lo que la bola se alargó a segundo poste donde el atacante quiso chocar la pelota, pero terminó mandándola muy por encima del marco de Volpi.
Puebla siguió quemando sus naves y en un contragolpe Angel Robles se puso mano a mano con Federico Pereira; por velocidad parecía superar al defensor central, que terminó por derribarlo y el árbitro le mostró la tarjeta roja, lo que obligó a una revisión del VAR que rectificó y evitó que los rojos se quedaran con un hombre menos.
Todavía Robert Morales en jugada personal buscó la remontada. En la recta final el guaraní se quitó la marca de Angulo, pateó sobre la salida del arquero Rodriguez que terminó conteniendo a dos manos la jugada del delantero escarlata.
En segunda jugada, Edgar Ivan López se puso el disfraz de villano cuando estado solo y con marco abierto no pudo sellar el tanto que pudo haber significado el triunfo para el Toluca en la cancha del Cuauhtémoc.
Para cerrar, Brian García estrelló un remate en el travesaño con lo que ya no hubo tiempo para más. Al final, un punto para Camoteros y Diablos en el arranque de la jornada tres del Clausura 2024.