Las Diablas Rojas del Toluca no lograron mantener el buen ritmo de juego y se dejaron empatar 1-1 por León, en partido de la jornada cuatro del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil, el cual se realizó en el estadio Nemesio Diez.
El conjunto de Juan Carlos Mendoza inició con mejor posesión de balón y llegadas al marco, en los primeros cinco minutos puso a prueba a la guardameta Daniela Lozano de León y a la defensa que al final lograron despejar el esférico de la zona de peligro.
La escuadra visitante respondió con un disparo de larga distancia que terminó en las gradas y después mediante un tiro de esquina que también se fue desviado, por lo que el encuentro ya lucía equilibrado.
Sin embargo las Diablas trataron de recuperar el dominio del partido, intentaron sobre todo por las bandas y disparos de larga distancia, por su parte León generó las mejores opciones a balón parado pero tampoco tuvo la contundencia necesaria para marcar la diferencia.
Una de las mejores oportunidades para el conjunto de casa se generó al minuto 28 en el corazón del área, tras la disputa por el balón llegó a donde estaban Daniela Gómez y Karime Abud, pero nadie se decidió a empujarlo para concretar el gol.
Mariel Román de Toluca estuvo cerca de marcar al minuto 37 después de ganar el esférico en la media luna, la jugadora escarlata se desmarcó y mandó potente disparo que terminó desviado, dos minutos después hubo otro intento pero la zaga consiguió una vez más despejar el peligro.
La insistencia por parte de Toluca no mermó y fue al minuto 42 cuando cayó el gol, Laura Monserrat Parra mandó disparo de larga distancia que no alcanzó Daniela Lozano para poner el 1-0 en la cancha del estadio Nemesio Diez.
En la recta final del primer tiempo Natalia Mauleon se perfiló por la izquierda del área, se quitó a dos rivales y mandó disparo pero le faltó precisión, así que se fueron al descanso con ligera ventaja para Toluca.
Ya en el complemento la escuadra local mostró mejor desempeño ofensivo que le permitió tener dos buenas llegadas en los primeros cinco minutos, pero el balón terminó en manos de la guardameta que estaba atenta para evitar cualquier sorpresa.
Toluca generó las mejores jugadas por las bandas, disparos de larga distancia y a balón parado, sin embargo León ha hecho un buen trabajo defensivo y de igual forma ha tratado de recuperar terreno, no obstante el marcador sigue sin cambios.
El equipo visitante fue más peligroso en la recta final del juego, mejoró su precisión en los pases y dominó en la zona roja de Toluca que se reflejó con el gol al minuto 77 de Dulce Piña mediante un remate de cabeza para el 1-1.
León trató con todo para tener la ventaja, parecía que lo conseguiría por la vía penal por una falta en el área, pero el árbitro decidió que no, por lo que el tiempo ya no dio para más y ambos equipos repartieron unidades.