Los Diablos Rojos del Toluca lograron valioso triunfo 2-0 ante Xolos de Tijuana, en juego de la jornada seis del Torneo Apertura de la Liga MX, el cual se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Ante la urgencia de sumar para alejarse de la parte baja de la tabla general, el conjunto dirigido por Ricardo La Volpe buscó proponer desde el arranque del partido con buena posesión del balón y constantes llegadas al marco rival.
Toluca generó la primera oportunidad a balón parado sin embargo se fue por arriba del marco apenas tres minutos de iniciar el compromiso y al minuto seis Federico Mancuello intentó con disparo de larga distancia que terminó en manos del arquero.
No obstante el conjunto de casa no dejó de presionar y un minuto después tomó la ventaja gracias al autogol de Diego Luis Braghieri, que motivó al equipo para mantener el ritmo de juego y sobre todo buscar ampliar la ventaja.
Estar abajo en el marcador no desmotivó a Tijuana que se fue con todo para el empate, Miler Bolaños, Vladimir Loroña y Ariel Nahuelpan, tuvieron constante actividad, no obstante la defensa escarlata detuvo sin problemas.
Al minuto 19 Toluca dejó ir una buena posibilidad tras una jugada que surgió por la banda derecha, el balón llegó a los botines de Diego Rigonato que intentó con un disparo elevado pero terminó en manos del portero.
Después el juego se cerró y con poca claridad por parte de ambos equipos a la hora de buscar el marco, los intentos terminaron desviados, quedaron en manos de los arqueros o detenidos por la zaga.
En la recta final del primer tiempo Diego Rigonato de Toluca estuvo cerca de anotar el segundo tanto tras conducir el esférico desde la media luna, pero no pudo acomodar su disparo y Manuel Lajud salió para ganarle el balón.
La jugada de mayor peligro en el complemento fue de Toluca en el minuto 52 con un disparo de larga distancia de Felipe Pardo qué pasó por arriba del marco de Xolos.
Tijuana se quedó con 10 elementos al minuto 60 por la expulsión de Camilo Da Silva, situación que le complicó aún más el panorama para intentar la remontada.
Emmanuel Gigliotti del cuadro escarlata dejó ir una de las mejores oportunidades del partido, la jugada se originó en la banda derecha, recibió el pase y se quedó solo para enfrentar al arquero, pero su disparo terminó desviado para ganarse los abucheos de la afición.
Alexis Canelo que había entrado de cambio al minuto 70 en un gran remate de palomita puso el 2-0 a favor de Toluca cuando transcurría el minuto 76.
Los minutos restantes fueron intensos pero el marcador ya no tuvo cambios y Toluca se quedó con el triunfo.