Los Diablos Rojos del Toluca se jugarán todo en la última jornada del torneo Clausura 2022, cuando visiten a los esmeraldas de León, sin embargo, hay confianza que aún se puede rescatar algo del presente semestre.
Metido de lleno en la tabla de cocientes y tratando de evitar pagar una de las multas millonarias establecidas por la Liga MX, el chileno Valver Huerta apeló al esfuerzo que se pueda hacer en el último encuentro de la fase regular.
"Lamentablemente no se nos han dado los resultados, también somos muy conscientes de que no hemos hecho las cosas bien pero aún con todo eso seguimos teniendo una oportunidad, que a pesar que si logramos obtener el triunfo sabemos que dependemos de otros resultados para poder clasificar, es importante la convicción del equipo, de poder salir de la situación en la que estamos y vamos a afrontar el partido como si fuese una final”, explicó el defensa central del conjunto rojo.
Huerta que vive su primer torneo con el Toluca, argumentó que no se dejó de trabajar pese a los malos resultados y que en el cierre del campeonato las esperanzas de revertir el mal paso siguen intactas en el grupo .
“El equipo tiene esa mentalidad, obviamente no es fácil estar en la situación en la que estamos, de trabajar toda la semana y que llegue el fin de semana y el resultado y la forma que tu practica son se dé. Creo que es muy importante la parte mental, intentar revertir la situación porque creo que el grupo lo merece, el grupo trabaja mucho para poder revertirlo y esperamos que el domingo así sea”, añadió el andino.
Asimismo insistió que la prioridad es librar la porcentual, pero también alcanzar una posible clasificación al repechaje, en cual matemáticamente todavía es posible.
“Todos los partidos son igual de difíciles, sabemos que es el último de la fase regular, pero sabemos la calidad de equipo que es León, la calidad individual que tienen y nos estamos preparando en todos los aspectos para llegar al partido de la mejor manera y si Dios quiere conseguir el triunfo”, dijo Valber.
Finalmente el zaguero admitió que la relación con la afición no pasa por el mejor momento y que sólo una victoria sanaría medianamente esta situación, “es entendible la molestia de la afición, nosotros también sentimos que no estamos haciendo las cosas bien, entonces lo único que nos queda es trabajar, estar todos unidos, porque es la única forma de poder revertir una situación como esta y afrontar el partido del domingo de la mejor manera”.
Al Toluca le restan dos días de trabajo de preparación para encarar la última jornada del torneo y Nacho Ambriz ya podría contar con prácticamente todo su plantel, a diferencia de la jornada pasada donde cuatro de sus elementos regulares no pudieron tener actividad.