Por segunda semana consecutiva, los Diablos Rojos del Toluca vinieron de atrás para vencer a Mazatlán FC, 1-2, en duelo de la jornada tres de la Liga MX, gracias a los goles de Leonardo Fernández y Pedro Alexis Canelo.
La noche comenzaba a tornarse de terror en la cancha del Kraken, pero los del Estado de México rescataron el segundo lapso y ahí cayeron los goles con los que lograron su segundo triunfo consecutivo del Clausura 2022.
Los arranques se le siguen complicando a los dirigidos por Ignacio Ambriz y en el proceso de adaptarse al terreno de juego, Mazatlán supo aprovechar las falencias en la zona defensiva e hizo pesar su localía.
Desde el minuto 7, Luis García se convirtió en el hombre más importante de la zaga defensiva. En la primera al frente de los mazatlecos, Ariel Sosa superó fácilmente a Haret Ortega y pateó raso a la salida del cancerbero escarlata que de los botines le quitó el primer gol al atacante. En la jugada a la contra, en dos toques Camilo Sanvezzo se plantó frente a Nicolas Vikonis, aunque su intento de disparo se fue por encima del marco.
Para no desentonar, el momento de la polémica arbitral se presentó apenas al ´13, en una falta sobre Daniel Álvarez que no se llevó a revisión al VAR y el silbante Oscar Macías no marcó una patada y penal claro de Ygor Nogueira sobre el jugador mexiquense.
Mazatlán no escatimó sacrificios y cuando vivía sus mejores momentos, Jorge padilla le reventó el marco a Luis Manuel García, que con las uñas evitó que cayera el primero de los cañoneros. El atacante puso a cimbrar el metal, tras una jugada al contragolpe que todavía le dio la posibilidad a Nicolás Benedetti de hacer un segundo intento que se fue rosando la base del poste izquierdo. El Diablo se salvó de la más clara de la noche.
Los de Maza apostaron a la velocidad y aprovechando las concesiones en la zaga choricera, el cuadro local no tardó en ponerse arriba en el marcador, 1-0. Al ´28, un error en la salida de Alexis Canelo le abrió la puerta a Iván Moreno de recuperar el esférico; el mediocampista sacó del arco a García y centró a ras de pasto para la llegada del venezolano Eduard Bello, que simplemente cerró la pinza y puso la ventaja morada.
En un intento de reacción, Camilo Sanvezzo gestó jugada personal por la pradera derecha y el ex cañonero mandó servicio a corazón del área donde Canelo se barrió, pero no contactó con el esférico, y en el segundo poste, “Fideo” Álvarez también se quedó corto en la que parecía la jugada de la igualada.
Para el segundo lapso los Diablos tuvieron una ligera mejoría que al ´68 le rindió frutos con el 1-1. Carlos Guzmán creó triangulación en la que Leo Fernández le dejó “muertito” el balón a Canelo y el argentino de media vuelta la mandó a guardar al fondo de la portería de Vikonis.
Con la igualada y 17 minutos por disputarse, Mazatlán se nubló al quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Ariel Sosa, tras una falta clara sobre Haret Ortega.
Con el encuentro equilibrado, Carlos Guzmán provocó una falta en el área chica que con la revisión del VAR el silbante central marcó como penal.
Leonardo Fernández se tuvo la confianza de patear desde los once metros y aunque su disparo fue al cuerpo de Vikonis, el esférico se le enredó en las piernas al arquero uruguayo y terminó por meterlo en su propia puerta. Toluca remando contra corriente le dio la vuelta al marcador, 1-2.
A pelotazos y ya llegadas sin peligro, el encuentro llegó a su fin al minuto 96. Toluca se llevó el botín sufriendo de más y Mazatlán seguirá sin sumar puntos en el Clausura 2022.