Diablos y Pumas se conformaron con un empate en la reanudación del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
En la cancha del estadio Universitario, Juan Pablo Domínguez se encargó de poner en ventaja al Toluca, pero César Huerta se hizo presente para sellar la igualada, 1-1.
En el tiempo reglamentario, Pumas buscó proponer en su casa y apenas al arranque Eduardo Salvio, César Huerta y Gabriel Fernandez dejaron ir un gol que ya se cantaba en la tribuna. Desde medio campo, “Toto” sirvió al “Chino” y éste le puso un bombón al “Toro” que alcanzó a rematar de frente, pero se topó con Volpi que a una mano evitó la caída de su marco. En tres toques, Pumas se quedó a nada de inaugurar el marcador.
Después de dos opciones claras de los locales, se cumplió la máxima de “gol fallado, es gol en contra”. Al minuto 14, el Toluca “vacunó” a los felinos 0-1.
Juan Pablo Domínguez aprovechó la extensión que le hizo Marcel Ruiz en los linderos del área grande; el mediocampista hizo la pantalla dejando pasar la pelota para la llegada del mexiquense que no perdonó y fusiló a Julio González.
Cinco minutos después, un balón al poste evitó que “Tuti” del Prete cuajara la igualada en el partido. César Huerta sacó provecho de su velocidad y centró retrasado para la llegada del argentino, quien de primera remató y la fortuna favoreció a los Diablos Rojos. Pumas era más y buscaba trasladarlo al marcador.
La insistencia de los capitalinos de inmediato le dio su recompensa. Al ´23, César Huerta, el hombre más incisivo del partido se hizo presente en Ciudad Universitaria para poner el 1-1. Por la misma banda donde había entrado infinidad de veces, el “Chino” se volvió a meter hasta la cocina para sellar un golazo de tres dedos ante el achique de Volpi.
Con el empate, el duelo cayó en un “bachecito”, con mucha circulación en medio campo y con pocas aproximaciones de peligro. Salvo un esbozo de “Juanpi” Domínguez y dos más de Salvio, la primera mitad se terminó por consumir.
La parte complementaria no cambió, el del gasto fue el conjunto de Antonio Mohamed, con Huerta como su arma al ataque.
Por su parte, Toluca se negó a “tirar la toalla” y con Domínguez volvió a plantarse en el marco de Julio González. El de Ecatepec cobró un tiro de esquina y en segunda jugada metió un disparo centro venenoso que el arquero felino rechazó corto y nadie de los rojos llegó para sellar el segundo de la noche.
En la lluvia de fallas, Gabriel Fernández se mandó el oso de la noche. “Toto” Salvio limpió toda el área para que el “Toro” quedara solo ante Volpi y el uruguayo voló increíblemente su remate con el marco abierto y Volpi superado.
Cumplidos los 90 minutos y siete de agregado, el Toluca se quedó con 10 por la expulsión de Jesús Piñuelas y el marcador ya no se movió. Punto para Pumas y Toluca que con esto llegarán a 6 y 5 puntos respectivamente en el campeonato mexicano de futbol