Toluca buscará su tercera victoria al hilo en el torneo Apertura y el rival en turno es Cruz Azul que va con paso perfecto y es el actual líder del certamen, por lo que se vislumbra un atractivo encuentro este sábado a las 21:05 horas en la cancha de la Ciudad de los Deportes
El equipo escarlata dirigido por Renato Paiva viene de ganar 3-0 a Mazatlán que lo ubicó en el tercer lugar de la clasificación con un total de 7 unidades producto de dos triunfos y un empate, que refleja una buena idea juego sólida para ser protagonista en la presente temporada.
Los refuerzos contratados están logrando expectativas, sobre todo Paulinho que ya acumula tres tantos y con ello es líder de goleo, comparte la cima con Lucas Daniel Cavallini del Puebla y Henry Martin de las Águilas del América también con tres goles, por lo que ante los celestes tiene una nueva oportunidad de seguir aportando al equipo.
El encuentro ante la Máquina será clave para que los Diablos Rojos del Toluca muestren su nivel ante un rival más competitivo.
Por su parte la Máquina Celeste del Cruz Azul está teniendo un torneo espléndido con 9 puntos de los 9 posibles, cada vez que salta a la cancha su poder ofensivo se refleja pronto en el marcador. El equipo de Martín Anselmi está mostrando una de sus mejores versiones venciendo a rivales que también han demostrado tener jerarquía, de ahí que el juego de la jornada cuatro ante Toluca será determinante para seguir manteniendo esta dinámica.
Cruz Azul tiene a dos exponentes de goleo, Georgios Giakoumakis y José Ignacio Rivero tienen dos tantos en lo que va del torneo que los ubica en la cuarta y quinta posición de manera respectiva, por lo que el encuentro será también un duelo por mejorar en la tabla de goleo.
La ofensiva de los celestes se destaca como la mejor del torneo al conseguir ocho goles. Otra marca positiva es que la portería que protege Kevin Mier no ha recibido anotaciones, lo que implica un gran trabajo de la defensa y del guardameta.
El compromiso de este sábado por la noche llega en buen momento para las dos escuadras, debido a que el torneo se verá pausado por la Leagues Cup. Además, podría representar un parámetro importante para cada institución.