Con la derrota de anoche, el Toluca ya registra su peor arranque de torneo de los últimos 20 en el balompié mexicano.
Se han disputado cinco jornadas en el torneo Apertura 2019 y los Diablos sumaron su cuarto tropiezo, ahora a manos de Rayados de Monterrey con marcador de 2-0.
Como se había anticipado, el local impuso condiciones en su cancha y desde el arranque del encuentro en el “gigante de acero” adelantó líneas y lo reflejó de inmediato en el marco escarlata.
Apenas al minuto 4, “Maxi” Meza por la banda superó a Adrián Mora, se acomodó el esférico al interior, pateó raso y cruzado y dramáticamente se estrelló en la base del poste izquierdo cuando Alfredo Talavera ya era un espectador más.
La única opción que alimentó las esperanzas de los Diablos se gestó dos minutos después. Felipe Pardo se plantó frente al marco de Marcelo Barovero y con rencor sacó potente disparo a media altura que el “trapito” contuvo a dos manos.
El partido mantuvo la ida y vuelta desde el silbatazo inicial. Al minuto 20, Miguel Layún cobró tiro de castigo con el que estaba sorprendiendo a Alfredo Talavera que a una mano mandó a tiro de esquina y mantuvo el cero en su marco.
Apenas un minuto después el mismo Miguel Arturo tuvo un segundo chance desde fuera del área grande y no desaprovechó. El cobro de Layún pasó de largo entre todos los jugadores en el área chica, donde Adrián Mora se fue con la marca de Funes Mori y no rechazó, por lo que Talavera también se comió la finta y vio como cayó su marco 1-0.
Tras el gol regio, vino la serie de balonazos a los postes que salvaron a los Diablos Rojos.
Al minuto 27, una combinación de Rogelio Funes Mori dejó en buena posición a Jesús Gallardo que probó con disparo que se estrelló en el travesaño y ahogó el segundo grito de gol de Monterrey.
Gallardo nuevamente puso un zapatazo en la base del poste cuando los locales ya dominaban a placer el partido, mientras que la zona baja del Toluca seguía reventando todo lo que llegaba al área chica.
Con el ingreso de Diego Rigonato en el segundo tiempo, Ricardo La Volpe intentó hacerle frente al planteamiento de Diego Alonso.
Cuando el conjunto mexiquense buscaba mostrar mejoría, Rayados acrecentó la ventaja. Nicolás Sánchez de cabeza y con gran técnica logró el 2-0 en un cobro de tiro de castigo, imposible para Talavera.
Antonio Ríos y Emmanuel Gigliotti completaron el intento de La Volpe de acercarse en el marcador cuando el tiempo corrido ya marcaba 65 minutos.
Por si algo le faltara a la fiesta que ya estaba completamente inclinada para Rayados, el holandés Vincent Jenssen debutó en el balompié mexicano y estuvo a centímetros de “vacunar” a Talavera en el primer balón que tocó.
Con más ánimo que idea futbolística, el Toluca buscó, peleó pero ya no le alcanzó el tiempo para lograr la igualada.