Tuvieron que pasar dos meses y medio para que los Diablos Rojos se reencontraran con una victoria ante su gente. Este domingo el Toluca recobró la memoria futbolística y se impuso a la Franja del Puebla, 2-1, en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Tirando las quinielas, los choriceros frenaron a los “Larcaboys” y de paso frenaron la seguidilla de malos resultados en el torneo Clausura 2022.
La etiqueta de favorito pese a estar en cancha ajena era la Franja, pero fueron los Diablos los que con ausencias marcadas de inicio, mostraron una ligera evolución que les alcanzó para quedarse con los tres puntos.
Al arranque del duelo y tras un tibio aviso de la ofensiva poblana, Leonardo Fernández comenzó a mostrar chispazos de talento y apenas en la segunda aproximación del Toluca la pizarra se puso 1-0.
El mediocampista uruguayo rescató un balón sobre la línea de meta y trianguló con Jordán Sierra y Kevin Castañeda, pero fue el canterano quien se encargó de coronar la aproximación. Acomodando el cuerpo y con el sello de la casa, pateó raso y colocado a la base del poste izquierdo de Antony Silva. Contra todos los pronósticos, al ‘18 el Diablo pegó primero frente al Puebla.
La recta final del primer tiempo entró en una ida y vuelta que le abrió la posibilidad a Ian González de “tocar la puerta” poblana en dos ocasiones, sin embargo, no pudo encontrar a un socio para crear lo que pudiera ser el segundo de la tarde para Toluca.
Al minuto 45 , el último estirón de los pupilos de Nacho Ambriz les redituó el 2-0. En jugada donde Jorge Torres Nilo consiguió un rebote, el chileno Huerta quedó perfilado frente a Silva y remató seco al cuerpo del arquero, éste concedió rebote corto y el propio Valber conectó zapatazo y mandó la bola al fondo de las redes.
En tiempo agregado, la Franja recobró su poder ofensivo y con Israel Reyes descontó en la pizarra 2-1. El poblano siguió de frente un cobro de castigo y aprovechando un descuido de la zaga choricera, se le adelantó a García y se hizo presente en el marcador.
En la segunda parte, los de casa buscaron liquidar el partido y Leo Fernández se quedó con el grito ahogado de gol en una descolgada que gestó Jordán Sierra desde propio terreno, el ecuatoriano cedió a Castañeda que esperó el arribo del uruguayo sólo para fusilar a Silva, pero el arquero poblano se mandó la atajada de la tarde y le quitó el tercero a los rojos.
En la mejor versión del Toluca de los últimos encuentros, una y otra vez pusieron a trabajar a Antony Silva que comenzó a ser factor para evitar que el marcador creciera.
Con el ingreso de la “dupla platinada” , Canelo y Sanvezzo, Ambri buscó mantener el poder ofensivo y sentenciar la victoria.
Puebla no concedió espacios, aunque ni Aristeguieta ni Maxi Araujo chances de peligro frente García Palomera.
Con una última jugada de peligro de los "Larkaboys" se consumió el tiempo agregado y el Toluca pudo concretar la victoria tras una larga agonía y sequía de resultados positivos. Los Diablos llegarán a 16 en el presente torneo del balompié mexicano y la franja se quedará con 22.