Las dos victorias de los Gallos Blancos, ante América y Cruz Azul, pusieron en alerta a los Diablos Rojos del Toluca, que para el duelo de este jueves podrán atención extra para no terminar sorprendidos como sucedió en el partido frente a la Franja del Puebla.
El delantero Enrique Triverio declaró que han estudiado a fondo al rival para detectar por dónde atacar, pero también para frenar su calidad ofensiva, "estamos analizando al rival, tratando de ver sus virtudes y tomando los recaudos para este jueves y sacar los tres puntos. (En pretemporada) cuando vinieron acá se vio a un equipo muy dinámico, aguerrido, que no daba una pelota por perdida, eso lo tenemos que saber de ante mano y adelantarnos a esas jugadas".
Para el argentino, Querétaro sigue siendo un equipo complicado pese a las múltiples bajas que sufrió al arranque del torneo y ahora ya se ve la mano de Alex Diego en el nuevo proceso, "estuve en el club, se ha cambiado a la plantilla totalmente y sólo queda el portero Gil, puedo decir que es un buen portero. Tuvieron dos triunfos muy buenos de local ante América y Cruz Azul y después le costó, así que vamos a aprovechar eso, que están de caída y nosotros trataremos de levantarnos otra vez".
En cuanto a los Diablos, Triverio señaló que han tratado de dejar atrás la derrota de la jornada siete, "el resultado fue abusivo, pero hay que aprender de esos errores, corregir y que no nos vuelva a suceder. Más que perder los tres puntos dolió perder la confianza y buena vibra que se tenía cuando se venía ganando. Hay que dar vuelta rapido a la página".
Finalmente el atacante choricero adelantó que para el partido de la jornada ocho, el objetivo personal y colectivo es mostrar mejoría en todas sus líneas.
"Uno siempre quiere anotar, se están dando las situaciones, el equipo está creando, así que hay que ser más contundentes en la zona delantera y también afinar la parte defensiva, que fue lo que trabajamos en la semana", concluyó "Kike".
Toluca viajó a Querétaro para enfrentar a los Gallos Blancos y sin reporte oficial de bajas. Todo apunta a que Gastón Sauro reaparecería en el once, al igual que Pablo López, el uruguayo que no se ha podido mostrar en el torneo Guard1anes 2020.