Ignacio Ambriz mantuvo la calma. El director técnico de los Diablos Rojos se dijo satisfecho por dar un paso más en el Apertura 2022, sin embargo, recordó que le faltan dos partidos para poder decir que se cumplieron todos los objetivos.
Tras el duelo en el que eliminaron a las Águilas del América, el capitalino resaltó, “(esto) no es de cerrar bocas, soy un tipo tranquilo y no hablo de más. Simplemente hemos hecho un gran trabajo, porque hace 8 meses atrás fuimos un desastre. El equipo no caminaba, pagamos una multa, hoy la vida cambia”.
- Por si no lo viste | Video: Aficionados de los Diablos celebraron el pase a la gran final
Con su mesura característica, Nacho dio el mérito de este logro a sus jugadores y a quienes después de un primer semestre para el olvido, le reiteraron su confianza, “es trabajo de mis jugadores, compromiso, esfuerzo de la directiva de traer jugadores para volvernos competitivos, de tener al Toluca luchando por títulos. Faltan dos partidos muy importantes, los que sigue peleando (Rayados y Pachuca) son grandes equipos, no puedo hablar más. Hoy somos una gran familia, estamos muy unidos y el equipo lo ha hecho bien, decían que el 2-1 era poca ventaja y hoy lo supimos mantenerla, igual que contra Santos y es un merecimiento al trabajo que estamos en la final”.
En lo personal, Ambriz también reveló que con este logro también se empieza a recuperar de una racha profesional adversa, “¿cómo me deja después de dos pinches fracasos?, el futbol da revanchas y lo agradezco. Lo comenté, si hubiera sido el futbol normal yo estaría fuera del Toluca pero tuvieron confianza en mí. Hoy no es para tirar cuetes, es mi trabajo, se requiere tiempo, estamos en el camino para pelear un campeonato, pero ha sido por el respaldo de don Valetín (Diez), de Paco (Suinaga) de “Sinha”, hoy tener los pies en la tierra y saber que vienen dos partidos muy importantes”.
Finalmente el técnico choricero insistió que de cara a la final, será importante trabajar a tope y seguir siendo precavidos, “tenemos que ser prudentes. Hemos cumplido un objetivo de estar en la final y estando ahí debemos luchar por lograrla. Hoy es cuando más tranquilidad debemos tener, los dos rivales son muy fuertes y no queda más que espera, mostrar esta cara con determinación, temple y personalidad “.