Debido a las malas condiciones del clima el encuentro se retrasó, pero los Diablos Rojos del Toluca lograron el objetivo y vencieron 4-1 a Colorado Rapids en el segundo compromiso dentro de la fase de grupos de la Leagues Cup y con ello avanzan a los 16vos, el encuentro se desarrolló en el Dick's Sporting Goods Park.
La lluvia no mermó pero eso no impidió a que ambos equipos ingresaron con todo en busca de marcar la diferencia, no obstante los primeros intentos se fueron desviados o terminaron en manos de los arqueros.
Toluca estaba obligado a sumar su segundo triunfo en el certamen así que comenzó a presionar en los diferentes sectores del campo, tras 20 minutos de juego ya habían generado más peligro en el área aunque seguía teniendo dificultades para concretar, además el guardameta William Yarbrough que ya era factor.
Robert Venegas, Jean Meneses y Marcel Ruiz por parte de Toluca son algunos de los jugadores con más actividad en el encuentro, mientras que por Colorado destacaban Brain Galván, Cole Bassett y Daniel Leyva, sin embargo tras media hora de juego el marcador sigue 0-0.
Al minuto 34 Braian Galván de Colorado tuvo un buen intento desde los linderos del área, sin embargo el disparo terminó desviado, poco después generaron otra de peligro que puso a prueba a Tiago Volpi, aunque ya habían marcado fuera de lugar.
El grito de gol a favor de Toluca se escuchó al minuto 37, Robert Morales disparó con potencia tras recibir pase desde la banda derecha, pero una vez más hubo fuera de lugar, no obstante el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz cada vez es más peligroso.
Pero fue al 44 cuando el brasileño Pedro Raul se estrenó con el equipo y puso al frente a Toluca, fue una gran jugada que se originó a balón parado desde la derecha del área, el pase elevado llegó al escarlata que de media chilena mandó el remate para vencer a William y poner el 1-0.
El complemento comenzó con mejor propuesta ofensiva de Toluca, el primer intento fue al minuto 48, pero el arquero de Colorado logró desviar el disparo a tiro de esquina.
Colorado Rapids empezó a generar más oportunidades a balón parado, sobre todo con los tiros de esquina, aunque faltó la contundencia, eso le dio pauta a Toluca para retomar el control del encuentro y ampliar la ventaja.
Al minuto 75 llegó el 2-0 para los Diablos, cortesía de Edgar López que remató de cabeza dentro del área y dejar sin oportunidad a William Yarbrough.
Rapids acortó distancia por la vía penal al 90, el encargado de cobrar fue Diego Rubio que no perdonó para poner el 2-1, ya en tiempo de compensación Jesús Angulo en una gran jugada amplió la distancia 3-1.
Pero en los últimos instantes del partido Toluca puso cifras definitivas 4-1 por la vía penal, el encargado de cobrar fue el capitán Valber Huerta.