Tras seis largas jornadas los Diablos Rojos del Toluca por fin lograron un triunfo en casa y de paso agudizaron el mal paso del campeón Rayados de Monterrey, que sigue hundido en la última posición de la clasificación general.
Leonardo Fernández y Michael Estrada hicieron los tantos con los que el local se quedó con los tres puntos en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Al arranque del partido Diablos y Rayados se mostraron faltos de ideas, lejos de las zonas de peligro y dejándole claro a la tribuna porqué están lejos de los primeros puestos en la clasificación general.
Primer tiempo de aproximaciones un “tanto peligrosas” de los visitantes que no supieron aprovechar los pocos espacios que les concedió el Toluca y apenas tibiamente pusieron a trabajar al guardameta Alfredo Talavera.
Miguel Layún acercó a Rayados al marco escarlata en un cobro de castigo por una falta previa sobre Rogelio Funes Mori. El balón del medio mexicano llevaba fuego pero en el área chica ninguno de los regios pudo mandarla al fondo de las redes y el peligro murió en la línea final.
Apostando a la velocidad de Vincent Janssen, Monterrey nuevamente se plantó en zona caliente. Al ’34, el holandés mandó servicio rasante a corazón del área donde Alfredo Talavera recostó sobre su lado izquierdo y le mató el veneno al esférico.
Rogelio Funes Mori apenas unos segundos después de la jugada de Janssen perdonó al Diablo cuando tenía oportunidad de fusilar al arquero mexiquense, sin embargo en dos tiempos éste se rehizo y le cerró los espacios al argentino que como último recurso se tiró una media chilena que murió en las manos de Alfredo Talavera.
Entre abucheos de los casi 20 mil aficionados, el silbante César Ramos Palazuelos decretó la culminación de los primeros 45 minutos en el Infierno mexiquense.
En el complemento, José Manuel de la Torre “quemó todas sus naves” en un intento desesperado por alcanzar un buen funcionamiento colectivo y sobretodo para reflejarlo en el marcador.
Al minuto 67 el VAR salvó al Toluca de los que parecía una tragedia momentánea. Cuando se había decretado penal por una falta de Joanatan Maidana sobre Rogelio Funes Mori el árbitro central se retractó y anuló la pena máxima.
Aprovechando el descontrol momentáneo, el Diablo cobró venganza y se fue arriba en el marcador. Leonardo Fernández desde la banda izquierda mandó el esférico al fondo de la puerta de Barovero y aunque se había decretado fuera de lugar del uruguayo, el mismo Ramos Palazuelos corrigió con el video arbitraje y dio por bueno el 1-0.
Con el gol, el partido fue creciendo. En desventaja, el cuadro norteño adelantó líneas y poco a poco Janssen y Funes Mori fueron dando chispazos de su calidad e inquietando de manera importante a Talavera.
Entonces apareció Michael Estrada, el recambio más efectivo de “Chepo” de la Torre y acrecentó la ventaja de los Diablos Rojos poniendo el 2-0 de la noche y concretando de manera excelsa una triangulación armada por Alexis Canelo y Leonardo Fernández.
Richard Ruíz y Gastón Sauro fueron la apuesta del Diablo para reforzar la zona “blanda” y para evitar una sorpresa, tomando en cuenta el poderío ofensivo de los dirigidos por Antonio “turco” Mohamed.
Con cinco minutos de agregado ya no hubo para más, el Toluca logró la ansiada y urgente victoria en la cancha del estadio Nemesio Díez.