Sabiendo que no hay margen de error, el Toluca visita a Tigres este jueves con la misión de lograr un triunfo en una cancha complicada y ante uno de los mejores planteles del balompié mexicano.
William Da Silva admitió que los felinos son de los rivales más fuertes, sin embargo para los Diablos ya no hay margen de error porque desde este jueves, en caso de perder, se estarían despidiendo de cualquier posibilidad de ir a la fiesta grande.
“La esperanza la mantenemos. En los últimos partidos hemos hablado de eso, es una final, no podemos regalar nada; arrancamos mal y hoy no está costando levantarnos. Con la calidad que tenemos (en el plantel) no la hemos reflejado en la cancha, sabemos que debemos cerrar bien, hay esperanza y estamos agarrados de esta esperanza”, indicó el jugador brasileño.
En la antesala del duelo por la jornada 16, Da Silva señaló que la fórmula para aspirar a quedarse con un triunfo en el Volcán, será la paciencia, ya que ante un equipo como el de Ricardo Ferretti, perder la cabeza no es opción.
“Debemos tener paciencia, es un equipo que maneja bien la pelota, tiene jugadores con buen pie, hay que trabajar la paciencia, será importante no desesperarnos, desordenados, es algo que debemos cuidar porque nos va a costar el partido si regalamos espacios a (Andre-Pierre) Gignac o a (Luis ) Quiñones”, refirió.
En este sentido el mediocampista de los Diablos reiteró que los escarlatas saben a qué clase de rival estarán enfrentando este jueves y trabajaron para frenar cualquier intento de los regiomontanos en su marco, , “es uno de los planteles mas fuertes del futbol mexicano y debemos hacer un partido perfecto. Para nosotros son finales, si queremos estar en la fiesta grande no tenemos que tener miedo de quien viene por delante. Nos tocará una cancha complicada también en Leon, estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, son partidos para demostrar que podemos hacer algo todavía”.
Por su parte, el defensa central Gastón Sauro coincidió con su compañero en el sentido que Toluca no debe regalar espacios a Tigres, sabiendo el potencial con el que cuenta en todas sus líneas.
“Sabemos de su potencial y venimos a hacer nuestro trabajo; necesitamos los tres puntos y no tenemos alternativa, estamos entusiasmados, hay que reducir espacios porque a jugadores de jerarquía si le das espacio te va a complicar. Seguramente mi trabajo será reducir espacio para que no tengan tiempo para generar situaciones de gol”, externó.