En el duelo por la cima del torneo Clausura, los Diablos Rojos del Toluca tuvieron que ceder el liderato tras sufrir goleada 5-1 ante las Águilas del América que recuperaron el primer lugar del certamen, el encuentro dentro de la jornada 15 se realizó en la cancha del estadio Azteca.
Toluca se presentó al compromiso como líder por diferencia de goles (ambos con 29 unidades), pero el conjunto local logró resolver el partido desde la primera mitad con el doblete de Diego Valdés y el tanto de Henry Martin. En el complemento Julián Quiñones también logró doblete.
Iniciaron las acciones en el Coloso de Santa Úrsula, América tuvo el control de la pelota, mientras que Toluca se replegó en su terreno de juego, pero reaccionó rápido para generar peligro y lo hizo apenas al minuto 4 con un potente disparo de Carlos Orrantia que logró atajar el portero azulcrema.
América se fue al frente en el marcador al minuto 9, Diego Valdés Contreras definió de forma cruzada ante la salida de Volpi y mandar el esférico al fondo de la red para el 1-0.
Pero los Diablos no estaban dispuestos a ceder el triunfo tan fácilmente, así que se fueron con todo para lograr el empate al minuto 14 con el tanto de Juan Pablo Domínguez que ganó el balón dentro del área, engañó al arquero Luis Malagón y remató con potencia para poner el 1-1.
Llegó el segundo gol del América, al 15 en la disputa por el balón en el corazón del área le llegó a Henry Martin que no dudó para mandar el disparo y vencer a Tiago Volpi. El partido se vislumbra con una feria de goles.
Ante la desventaja de nueva cuenta, el conjunto visitante dirigido por Renato Paiva adelantó sus líneas con la finalidad de buscar el empate una vez más, pero fue el America el que consiguió ampliar la ventaja al minuto 26, esta vez cortesía de Diego Valdés en un mano a mano con Volpi, aunque la jugada fue revisada por el VAR al final el gol fue válido, así que en el marcador apreció el 3-1.
La situación comenzó a afectar al cuadro escarlata, los jugadores empezaron a mostrar desconcentración y les cuesta trabajo controlar el balón, los pases no son precisos y las llegadas son pocas a la zona roja del rival.
En la recta final de la primera mitad, los Diablos Rojos del Toluca siguen buscando espacios para poder ofender, pero les ha faltado claridad frente al arco americanista.
La parte complementaria arrancó con buena intensidad por parte de ambos conjuntos, América cerca del cuarto gol, mientras que por Toluca la jugada más peligrosa fue de Alexis Vega en el cobro de un tiro libre directo, pero Luis Ángel Malagón sacó el balón a tiro de esquina.
Toluca no deja de insistir, al minuto 62 remate de "tijera" de Edgar “Gacelo” López, sin embargo Luis Malagón nuevamente salvó a los locales.
América consiguió el 4-1 al minuto 73, Julián Quiñones remató con la izquierda junto al palo izquierdo tras un contraataque y vencer a Tiago Volpi.
El cuadro local ya estaba imparable y al minuto 82 consiguió el definitivo 5-1, Julián Quiñones sumó su segundo tanto de la noche tras remate con la derecha desde el centro del área a la portería. La asistencia fue de Brian Rodríguez.