En la cancha del estadio Nemesio Diez, los Diablos Rojos del Toluca buscarán frenar la racha invicta de las Águilas del América cuando se enfrenten este sábado en actividad de la jornada nueve del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.
El conjunto escarlata se mantiene en la disputa por la cima de la clasificación y este encuentro definirá al líder general de la competencia, pues con los azulcremas sólo hay tres puntos de diferencia, es decir, de sacar la victoria, ambos estarían empatados con 20 unidades, de ahí la importancia de hacer valer la condición de local para el cuadro de Hernán Cristante.
La ocena roja suma 17 puntos, gracias a la cosecha de cinco victorias, la más reciente, el pasado lunes sobre los Tuzos del Pachuca en la cancha del estadio Hidalgo. Dos empates y una derrota, ante la Máquina del Cruz Azul en el arranque del certamen.
Liderados por Rubens Sambueza, Toluca es el equipo con la mejor ofensiva y el capitán es el mandamás en el rubro de las asistencia, junto con Pedro Alexis Canelo que reaparecerá para este compromiso y seguirá buscando seguir sumando anotaciones en su cuenta individual.
En la contra parte, las Águilas del América de Santiago Solari, no conocen la derrota en las 8 jornadas disputadas y marchan con paso casi perfecto liderando la competencia con 20 unidades, gracias a seis triunfos y dos empates.
En la contraparte, América cuenta con la mejor defensa de la campaña, con apenas tres goles recibidos en ocho partidos y su ofensiva es la quinta más productiva con una docena dianas, dos menos que el Toluca.
Para el encuentro de la fecha nueve, América llegará con la motivación de haber ganado el pasado miércoles 0-2 al Philadelphia de la MLS y con esto se clasificó a la final de la Liga de campeones de la Concacaf, en la que enfrentará a Rayados, que dejó en el camino a Cruz Azul.
Diablos y Águilas se reencontrarán este sábado en la cancha del Infierno mexiquense en punto de las 19:00 horas, en un partido que promete “sacar chispas”, como tradicionalmente sucede entre ambos equipos.
El encargado de impartir justicia será el silbante central Jorge Isaac Rojas.