El encuentro entre los Diablos Rojos y Águilas del América estará bien resguardado, informaron conjuntamente el Deportivo Toluca y las instancias de seguridad, que se encargarán de salvaguardar la integridad de la afición que acudan al estadio Nemesio Diez el próximo domingo.
El duelo correspondiente a la jornada nueve es catalogado como de alto impacto, de ahí que se diseñó un protocolo especial que arrancará desde temprana hora en las inmediaciones del inmueble de la colonia La Merced.
De acuerdo a los los puntos finales arrojados tras la junta general, encabezada por Pedro Casados, comisario de este juego y representante de la Liga MX, se confirmó que en el operativo participarán 764 elementos de seguridad estatal; 350 de la policía municipal, 17 de Protección civil en 3 unidades, así como 5 elementos de la Cruz Roja y una ambulancia.
El club mexiquense detalló a través de un informe oficial que estos elementos se encargarán de atender cualquier eventualidad tanto al interior como en las inmediaciones del inmueble.
Sumado a lo anterior, habrá apoyo de 10 representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de 2 ministros públicos, 550 elementos de seguridad privada y 40 inspectores de regulación al comercio.
Tomando en cuenta el flujo de aficionados, las puertas en el Infierno se abrirán a partir de las 10 de la mañana, esto previa validación del registro obligatorio del Fan ID, implementado por la Liga MX para mayores de edad.
A falta de un anuncio oficial, trascendió que el boletaje para este duelo está agotado, por lo que se espera un lleno en el Nemesio Diez, para este duelo, uno de los más atractivos del fin de semana en la Liga Mexicana.