Celebración redonda en el Infierno. Los Diablos alargaron el festejo en sus 106 años de vida y ante Cruz Azul, lograron su primer triunfo en casa del torneo Clausura 2023.
Un doblete de Maximiliano Araújo y un tanto más de Sebastián Saucedo le redituaron a los dirigidos por Ignacio Ambriz tres puntos de auténtico oro molido.
Duelo parejo, con buena dinámica lo que permitió que se abrir aún espacios para gestara buenas aproximaciones en los marcos de Volpi y “Chuy” Corona.
Fueron los arqueros quienes marcaron la pauta desde el silbatazo inicial. Primero Volpi salvando al minuto uno al Toluca. Rotondi mandó centro pasado a segundo poste donde Carlos Rodríguez remató raso y pegado al poste. El arquero brasileño tapó el único resquicio por donde el atacante celeste buscó anidar la esférica.
Carneiro alargó el momento de gracia de la Máquina sellando el primero de la tarde, sin embargo el VAR decretó fuera de lugar del charrúa y el marcador se mantuvo con par de roscas.
Cruz Azul mejor asentado nuevamente tocó a la puerta de Volpi. Un tiro de esquina de Rotondi dejó franco a Juan Escobar, que falló de manera increíble frente al marco. Al ’18 la visita era más peligrosa.
Este asedio no tardó el redituarle el 0-1 a Cruz Azul. En descolgada a velocidad, Charly Rodríguez sirvió pase de 30 metros a la llegada de Rotondi. El argentino simplemente bombeo el esférico para superar por mucho a Tiago Volpi.
Poco le duró el gusto a los del “Potro” Gutiérrez. Maxi Araújo igualó el marcador 1-1 al ’32, tras un claro error defensivo de Ramiro Funes Mori. El uruguayo remató a ras de césped y cruzado, imposible para José de Jesús Corona.
Un minuto después, un fuera de lugar y la definición catastrófica de Marcel Ruíz, le quitaron al Toluca el tanto que pudo haber significado la remontada. El duelo vivía sus mejores momentos.
Todavía en tiempo agregado Sanvezzo y Bryan Angulo le dieron último susto a Jesús Corona y su zona defensiva, pero el zapatazo final del brasileño se fue raspando la base del poste izquierdo de los cementeros.
Para la segunda parte nadie se guardó nada. Leo Fernández y Jean Meneses se encargaron de ponerle medio gol a Maximiliano Araújo que mano a mano contra Corona la mando a guardar al fondo de las redes. El Diablo cuajó la voltereta 2-1.
Carlos González, Fernando Navarro, Claudio Baeza y Sebastián Saucedo fueron las apuestas de Ambriz para mantener la inercia con la ventaja a favor.
La máquina fue perdiendo gas y Toluca adelantó líneas buscando sentenciar el partido y así ocurrió. Al ’87 Sebastián Saucedo que ya había intentado sorprender a Corona desde fuera del área, se tuvo la confianza para probar por segunda ocasión y así puso el 3-1.
De pierna derecha y pegado al ángulo superior izquierdo se mandó un golazo que significó el primer triunfo en casa de los Diablos Rojos y con lo que se redondeó el festejo en el 106 aniversario de su fundación.