En Toluca esperan que la final de ida se desarrolle sin contratiempos, tanto fuera como dentro del estadio Nemesio Diez.
Este jueves, miles de elementos repetirán el protocolo de seguridad ya usado en otros encuentros denominados de alto impacto y con el que han logrado mantener la paz entre los 27 mil aficionados, que en repetidas ocasiones han colmado las cinco gradas del Infierno.
Este martes por la tarde se realizó la junta donde se repasó el operativo que se implementará desde que se cierren las vialidades de la colonia La Merced, hasta la liberación de las mismas.
Dicho plan de vigilancia fue revisado por la Liga MX a través de sus comisarios, Víctor Guevara y Héctor Canchola, quienes también estarán presentes en el duelo de ida.
Un total de dos mil 600 elementos de distintas corporaciones estarán a cargo de resguardar el orden en todos los rubros, dentro y en los alrededores del estadio, de acuerdo al informe final dado a conocer por el Deportivo Toluca.
Serán mil 627 elementos de la policía estatal, 400 de la policía municipal, 25 elementos de protección civil y 5 de la Cruz Roja.
También estarán presentes 45 elementos de regulación de comercio, así como 10 agentes de la Fiscalía y 550 elementos de seguridad privada, estos coordinados por el propio club.
Para la final entre Diablos y Tuzos, los accesos al Nemesio Diez Riega se abrirá sus puertas desde las 18:00 horas.