Toluca vs. Tigres, con sabor a liguilla

Ambriz dejó de lado el tema selección para enfocarse en sus Diablos y el cierre del torneo

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · viernes 31 de marzo de 2023

El equipo de Nacho Ambriz realizó una práctica en su casa. Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Ignacio Ambriz, dejó de lado los temas de selección que lo tuvieron en el ojo público durante los últimos días y se enfocó en el presente de sus Diablos Rojos y en el cierre del torneo Clausura 2023.

El estratega anticipó que espera un duelo cerrado frente a los Tigres de la UANL, por lo tres puntos en juego y por lo que se podrá logra de mantener el invicto en casa y dentro de la clasificación general.

A decir del director técnico del Toluca, en la recta final del campeonato, es el momento donde ya nadie quiere dejar ir puntos.

“Lo bonito de esto es lo feo que se está poniendo. Hoy los torneos es donde más cerrado está meterse entre los primer cuatro, salvo a Monterrey. Les dije a los jugadores que son de esos partidos de seis puntos y en casa las cosas nos han salido bien. Necesitamos hacer un partido perfecto ante Tigres. Son partidos de 100 minutos que tenemos que hacerlo perfecto y jugar bien al futbol, sin los errores que hemos cometido. El compromiso de nosotros será hacernos fuertes de local y el objetivo es quedar en los primeros cuatro lugares”, afirmó Ambriz.

Y es que para los escarlatas, la prioridad es seguir desplegando su idea futbolística, más allá del momento que vive el rival, que también está disputando la Concachampions y pudiera llegar mermado o con algunos cambios en su alineación estelar.

“Estamos a cinco jornadas de que acabe el torneo, todos lo equipos que me tocarán son partidos ya de liguilla, todos estarán peleando algo. Uno como entrenador tiene que saber a qué apostar, (Tigres) tienen plantilla para apostar a los dos torneos, han recuperado gente, debemos de entender que son partidos de liguilla, tenemos que ser inteligentes y saber leer lo que está pasando en el partido para sacar un resultado favorable que nos permitan sumar puntos importantes”, añadió.

De cara a este duelo, el capitalino descaró que Toluca tenga algún factor de ventaja obre los regiomontanos, como se decía anteriormente con la altura o el jugar al medio día, pues los equipos hoy en día están preparados para enfrentar cualquier situación.

“Son mitos y ya todo mundo se prepara para saber que vienes a la altura. Sacarle provecho hoy mentiría, es un equipo de mucha calidad, que no tienen un año jugando junto, es una columna vertebral bien definida, eso sería un pretexto, la altura. Tenemos que estar consientes de que estamos en casa y que hoy necesitamos tres puntos para estar peleando los cuatro primeros lugares”, analizó.

Tras el descanso, el plantel toluqueño está completo y listo para reanudar la competencia oficial. Haret Ortega es el único elemento que sigue trabajando por separado y en recuperación de la cirugía de rodilla a la que fue sometido.

WALTER GASSIRE

En otro tema, Ignacio no fue ajeno al fallecimiento de uno de los jugadores legendarios del Deportivo Toluca, el uruguayo Walter Gassire, y de quien dijo, fue un elemento que hoy es recordado por todo lo que aportó al club, “mi más sentido pésame para la familia. En la parte futbolística un hombre querido y que se ganó el reconocimiento, defendió este colores con profesionalismo. Tuve la oportunidad de conocerlo y saludarlo. No me queda más que mi admiración y respeto a uno de los mejores arqueros que vino a México. Que desde donde esté nos eche la mano para ser campeones”, concluyó.