Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron frenar el poderío ofensivo de los Tigres de la UANL y terminaron por sucumbir 3-1 en actividad de la cabalística jornada 13 en el Apertura 2022.
En la cancha del Universitario, el duelo estuvo marcado por la propuesta ofensiva de ambos. Tigres con su nómina millonaria echada al frente y Toluca respetando su estilo que le permitió aguantar la primera parte, sin embargo los de casa terminaron por marcar la superioridad con golazo de Sebastián Córdova, uno de Gignac y otro de Florian Thauvin.
Desde el minuto 5, Tiago Volpi fue exigido al máximo por el francés Gignac que se perdió el primero a servicio de Quiñones. El delantero no alcanzó a cerrar la pinza cuando ya había superado la marca de chileno Valber Huerta.
Tigres mandó un segundo aviso, nuevamente con Quiñones que hizo pared con Gignac y el colombiano terminó por estrellar su zapatazo entre el poste izquierdo y la orquilla del marco choricero.
Los rojos con Leo Fernández no se quedaron atrás. Al minuto 16, el uruguayo mandó zurdazo de más de treinta metros con el que quiso clarear a Nahuel Guzmán, que alcanzó a rasguñar la bola para evitar que el Toluca se hiciera presente en el marcador.
Al ´41, una falta de Fernando Navarro sobre Samir De Souza le dio la posibilidad a Sebastián Córdova de marcar un soberbio golazo, para el 1-0 de Tigres. En el cobro a balón parado, el ex americanista colocó la bola por encima de la barrera y pegada al ángulo superior izquierdo donde Volpi no pudo llegar.
En tiempo agregado, Guido Pizarro se perdió el segundo para los locales cuando Gignac se llevó la marca de Huerta, centró a la llegada del “Conde” y este remató desviado cuando ya se cantaba el tanto del capitán felino.
La reanudación permitió el ingreso de Jordan Sierra y Camilo Sanvezzo por lo rojos, mientras que Leo Fernández una vez más no pudo seguir en el encuentro.
A contragolpes Tigres comenzó a tener su victoria. Gignac dejó a Quiñones franco frente a Volpi que con el “cristo” impidió que el colombiano marcara el segundo. En esta jugada Ignacio Ambriz se fue expulsado por una doble amarilla del silbante Marco Antonio Ortiz.
El 2-0 no tardó en llegar. Entre los franceses Thauvin y Gignac se hicieron un traje con Mosquera, Baeza y Huerta. El capitán rojo recibió una falta y terminó por habilitar la jugada que selló André Pierre. El VAR descartó el faul y el tanto subió al marcador.
De inmediato vino la respuesta que parecía darle vida al Diablo. Sanvezzo desde la banda superó la marca de Javier Aquino, sirvió medido al cierre de Jean Meneses que sólo empujo frente a Nahuel Guzmán. Toluca descontó 2-1 con gran jugada colectiva. Nuevamente fueron “Takeshi” y diez más.
Navarrito dejó escapar la igualada en jugadón que no terminó por definir el capitalino y en la contra, Tigres selló el 3-1. Florian Thauvin, a diferencia de Fernando Navarro, no perdonó aun con la marca de Huerta y Rodríguez. El francés encaró y pateó raso y colocado para superar a Volpi.
Nada que hacer. Derrota de los rojos y Tigres volvió a ganar en casa.