Sumar de a tres puntos nuevamente es la tarea pendiente que se ha tornado urgente para Diablos Rojos del Toluca, que este sábado reciben a los Pumas de la Universidad Autónoma del Estado de México, dentro de la jornada 14 del Apertura 2022.
Toluca registra tres derrotas y un empate en sus últimos compromisos, números que ya los dejaron fuera de los primeros cuatro, que era el primero objetivo a cumplir por el cuerpo técnico que encabeza Ignacio Ambriz.
Los rojos son sextos de la clasificación general, producto de seis victorias, cuatro descalabros e igual numero de empates, con los que se mantienen con 22 puntos, es decir, nueves más de su rival en turno.
Para este compromiso, siguen en duda Leonardo Fernández, que no termina por superar sus molestias físicas, así como Haret Ortega, quien presentaba un cuadro gripal, y no ha visto actividad en los últimos dos enfrentamientos.
El propio Ignacio Ambriz no podrá dirigir desde el banquillo, una vez que se fue expulsado en el duelo frente a Tigres. Juan de Dios Ramírez Perales estará al frente del equipo en el partido de este sábado por la noche.
En el campamento universitario las cosas no marchan diferentes. Pumas registra un torneo de más bajas que altas, un panorama muy diferente al que se esperaba con la llegada del brasileño Dani Alves.
El mediático futbolista, multiganador de títulos y campeón del mundo, no ha logrado ser factor para el repunte de los auriazules, que ya suman cuatro derrotas, siete empates y apenas dos victorias.
Con 13 puntos, Pumas se meterá al estadio Nemesio Diez buscando revertir su situación y de ganar, acercarse a la zona de repechaje, ya que en este momento se ubican en la décimo quinta posición de la general.
Para este duelo, Fernando Hernández será el encargado de impartir justicia.