Momento de la revancha. Los clubes mexicanos buscarán “emparejar” el nivel competitivo contra los equipos de la Major Leagues Soccer, una vez que fueron oficializados los grupos para la segunda edición de la Leagues Cup.
Después de una aparente exitosa primera edición de este torneo interligas, entre la Liga MX y la MLS, del 26 de julio al 25 de agosto se disputará nuevamente la competencia con el mismo formato de eliminación, es decir, primero se enfrentan los equipos entre sí y avanzarán los primeros y segundos mejores lugares de cada uno y de cada zona.
En el caso de los Diablos Rojos del Toluca, el conjunto que entonces dirigía Ignacio Ambriz, registró un aceptable desempeño en la edición 2023, en el que quedó eliminado ante el Nashville FC, por lo que para este año la misión apunta a buscar acceder a esta instancia.
Toluca quedó ubicado en el grupo cuatro del Oeste donde se enfrentará al Chicago Fire FC y al Sporting Kansas City.
En la Leagues Cup, toman parte 47 equipos, 18 de la Liga MX y 29 de la MLS, mismos que fueron repartidos en 15 grupos, 8 de oeste y 7 de este.
En la edición 2023, el Inter Miami se alzó con el primer título después de superar en penales al conjunto de Nashville FC.