Jugadoras toluqueñas de tocho bandera se reportaron listas para buscar aportar dentro de la selección nacional que participará en la quinta edición del Torneo Internacional Pink Bowl en Holanda del cinco al 11 de octubre y donde la consigna es conseguir el tricampeonato.
María José Ortega, Azul Correa y Marian Chmorr Bernal, que actualmente juegan en el equipo de Valkirias Toluca, manifestaron que es un honor formar parte del combinado mexicano que tiene buenos argumentos para imponer condiciones a rivales provenientes de Escocia, Francia, Estados Unidos, España, Luxemburgo y Gran Bretaña.
El primer compromiso está programado para el cinco de octubre y el rol de juegos aún no está definido, pero más allá de los contrincantes el mejor argumento para ganar los partidos será la preparación del equipo que duró varios meses.
Marian Chmorr que juega como quarterback y backer, es la deportista con mayor experiencia ya que acudirá por segunda ocasión, la preparación de manera individual y colectiva ha sido con mucha intensidad, además que ha brindado recomendaciones a sus compañeras que acuden por primera ocasión.
La primera sugerencia es que se esfuercen mucho y dejar a un lado los comentarios de los otros países porque son muy crueles en busca de bajarte la autoestima, pero aún así tenemos que dar todo en busca del triunfo
Marian Chmorr
Para esta ocasión en lo personal tratará de tener una mejor concentración en el terreno de juego y no cometer los errores como en la edición anterior, sobre todo al dejarse llevar por lo que dicen los asistentes de la tribuna contraria.
Por su parte Azul Correa, quarterback y corner del equipo, manifestó que es uno de los principales logros tras cuatro años de jugar con Valkirias.
“Me siento feliz por representar a México en este torneo, aunque sí un poco nerviosa por conocer un nuevo país, estar con otras jugadoras que llevo poco tiempo de conocerlas, la convivencia es muy buena por lo que creo que vamos a conseguir un buen resultado”, dijo.
Finalmente María José Ortega, receptora y septy, externó el difícil proceso de varios meses para que llegara este momento y hace tres semanas les avisaron que habían ganado su lugar en la selección nacional.
Somos las únicas jugadoras de Toluca que asistirán a este torneo, sin embargo hay también de Sonora, Baja California, Jalisco, entre otras entidades que lograron un buen resultado en el proceso selectivo y formamos un buen equipo que buscará ser campeón por tercera ocasión
María José Ortega
Finalmente dijo que las sesiones de entrenamiento con la selección comenzaron desde mayo y concluyeron el pasado sábado, el compromiso fue total de todas las jugadoras, pero afortunadamente todas se han acoplado bien en busca de lograr las metas.