El triatleta originario del Estado de México Aram Michell Peñaflor asistirá a la Serie del Campeonato Mundial que se realizará el 11 de mayo en Yokohama, Japón, el certamen es parte de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
A las competencias en Japón también acudirán Rosa María Tapia Vidal y Lizeth Rueda Santos, ya clasificadas a Juegos Olímpicos, además la competencia en el Sol Naciente de este fin de semana otorgará puntos en el ranking de la World Triathlon, por lo que buscarán una destacada actuación en cada una de las tres pruebas.
Las competencias se llevarán a cabo en el Parque Yamashita de Yokohama y tendrá una distancia estándar de 51.5 kilómetros para ambas categorías que comprende de 1.5 km de natación, 40 kilómetros de bicicleta y una carrera de 10 km hasta llegar a la meta.
Después de concluir su participación en Yokohama en dos semanas acudirá a Calgary, Canadá, también una serie de eventos que serán la antesala previo a su debut en París a finales de julio.
Este año comenzó con mucha intensidad con los eventos y concentraciones sobre todo en Jalisco para ir perfeccionando los aspectos técnicos y físicos que le permitan llegar con su máximo nivel a la justa olímpica.
El triatlón a nivel nacional pasa por un buen momento, los atletas seleccionados tienen buenos argumentos para pelear un lugar en el cuadro de medallas, no obstante será una dura competencia al medirse a los mejores del orbe.
Por lo tanto las aspiraciones son grandes en lo personal ya que se ve en el podio y de la delegación mexicana que ha trabajado con intensidad para alcanzar los objetivos.
Aram consiguió la plaza olímpica a finales del 2023 después de registrar importantes logros a lo largo del proceso selectivo, entre ellos ser triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaron en El Salvador, así como la presea de plata obtenida en la Copa del Mundo de Triatlón en Chengdu.
El deportista también consiguió medalla de bronce en la Copa del Mundo que se realizó en Viña del Mar, así como un tercer lugar durante la Copa del Mundo que tuvo como sede Huatulco.