Los triatletas del Estado de México tendrán intensa actividad este año y donde en el plano internacional destaca el Campeonato Mundial con sede en Dinamarca, donde se espera conformar una buena selección para superar resultados del 2017.
Las competencias se llevarán a cabo del 6 al 14 de julio con la participación de deportistas en diferentes categorías que tratarán de subir al podio, sin embargo la de grupos por edad ha demostrado que tiene más posibilidades de lograr nuevamente un papel destacado.
Los atletas afrontarán diversos selectivos nacionales que incluyen también los de duatlón para sumar la mayor puntuación, ya que en Dinamarca verán acción en las modalidades de aquabike, acuatlón y triatlón de largas distancias.
Mario Salazar, presidente de la Asociación de Triatlón Monarca del Estado de México, manifestó que la entidad siempre ha aportado una buena delegación de deportistas a la selección nacional y esta vez no será diferente.
“Esperamos tener una buena cosecha de medallas como lo fue en 2017, por eso este año el proceso selectivo será muy exigente, pero es la única manera de tener a los mejores deportistas”, dijo el directivo.
En cuanto al calendario nacional destaca el Serial Premium que arrancará el 4 de febrero en Mérida, Yucatán, así como el Circuito Nacional de Duatlón, que se espera una fecha en Metepec como el año pasado durante octubre.
De manera adicional el trabajo en la asociación se enfoca al proceso de Olimpiada Nacional, donde hay deportistas que se perfilan para alcanzar lugar en el podio, como es el caso de Otón Sánchez, José Antonio y Fernanda Gómez, que han logrado buenos resultados y se mantienen en la categoría.