El combinado de triatlón del Estado de México que participarácon la selección nacional en el Campeonato Mundial en Rotterdam,Holanda, se reportó listo para buscar una actuación destacada yaportar en el medallero.
La justa se realizará del 14 al 17 de septiembre donde seesperan a los mejores de la especialidad en diferentes categorías,y donde México tiene expectativas de lograr buenos dividendos porla calidad de los atletas que asistirán.
“En triatlón siempre se ha llevado una buena delegación porvarios años y ha regresado con buenos resultados en distanciassprint y olímpica, realmente va una selección muy grandeconformada por más de 300 competidores, entre ellos los másfuertes que destacan en grupos por edad”, refirió Mario Salazar,presidente de la Asociación Monarca de Triatlón en el Estado deMéxico.
En cuanto a la delegación mexiquense la conforman un promediode 40 atletas, es la segunda más numerosa y con algunosrepresentantes que han sido campeones mundiales, aunque con losjuveniles se espera también buenos dividendos.
Destacan Esteban Marín que ganó el año pasado y en estaedición buscará refrendar, así como Cuautli Rivera que ya fuecampeón del mundo en Cozumel, son algunas de las cartas másfuertes, no obstante hay otros que están despuntando y el mundialserá una buena oportunidad.
A nivel nacional destaca Crisanto Grajales, Rodrigo González,Irving Pérez, Claudia Rivas, que son los que han representado aMéxico en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, además quese esperan mejores números en la sub 23.
“Ojalá se logren medallas con atletas que están resurgiendoy que están dando pelea, también en la elite hay representantesmuy fuertes como Arán Peñaflor que le ha ido muy bien en susdiferentes eventos”, finalizó.