Los triatletas del Estado de México cerraron temporada 2017 con dos medallas mundiales (una de oro y otra de plata), un título en la serie nacional y un segundo lugar en la última fecha del circuito mexicano de duatlón, que motiva al equipo para superar metas el próximo año.
La presea de oro la consiguió Mario Salazar en el Festival Mundial de Multideporte en Penticnton, Canadá durante agosto, al registrar en el cronómetro 1 hora con 3 minutos en la categoría de grupos por edad.
“En lo personal pude refrendar el título, me tocó competir ante rivales de mucho nivel pero logré el objetivo”, indicó Mario Salazar, también presidente de la asociación estatal.
Para el cierre de la temporada durante el Duatlón RunBikeRun a principios de noviembre en Metepec, la pelea fue por el primer lugar, sin embargo fue superado por jalisciense José Isaac Valencia.
“No me esperaba ganar la plata, estuvimos peleando muy duro en la bicicleta, intercambiando posiciones, por eso estoy muy satisfecho en lo personal y con el equipo que participó en la selección nacional”, señaló Mario Salazar.
En la Serie Nacional el título fue por equipos, donde se mostró la calidad de los deportistas que siguen siendo protagonistas.
“Tengo también varios primeros lugares en el ranking, por lo tanto el 2017 nos deja buenos dividendos en todas las categorías, además de la buena participación que se tuvo en la Olimpiada Nacional”, abundó.
Para lo que resta del año no se tienen contemplados eventos, aunque algunos triatletas competirán para mantener el buen nivel y fortalecer el fogueo, no obstante la prioridad para el siguiente año se centra en la Olimpiada Nacional y la Serie Nacional que arrancará en mayo, mientras que la duatlón a principios de abril.