Triunfo de oro para las Diablas Rojas ante Pumas

La brasileña Brenda Woch y Mariel Roman gestaron voltereta de alarido ante el conjunto de la UNAM

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · sábado 23 de julio de 2022

FOTOS | TOLUCA FEMENIL

Las Diablas Rojas del Toluca vinieron de atrás para imponerse 1-2 a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en duelo correspondiente a la jornada tres del torneo Apertura 2022, en la Liga MX Femenil.

La brasileña Brenda Woch se estrenó en el futbol mexicano al anotar el primer gol y Mariel Román selló la voltereta con un auténtico golazo, que silencio al estadio Olímpico Universitario.

Con este resultado, las escarlatas frenaron a las super líderes Pumas y de paso les quitaron el invicto en su casa, de donde cosecharon tres puntos de auténtico oro molido.

Apenas a los ochos minutos, las locales se pusieron en ventaja, dejando ver que no iban a dejar escapar unidades en su terreno. Dinora Garza sirvió servicio desde la banda derecha a los linderos de área donde falló la marca de Karla Martínez; Grecia Pineda aprovechó el regalito para patear raso y colocando y superar a la guardameta Daniela Lozano. 1-0, Pumas haciendo buenos los pronósticos se puso arriba en su cancha.

Apostando a su potencial ofensivo, las escarlatas buscaron recomponer el camino ante una férrea defensiva auriazul. Destinney Duron gestó una de las más clara tras el gol con contra, sin embargo, la mexicoamericana fue pillada en fuera de lugar.

De la misma manera, Aislyn García tuvo otra oportunidad más ante el marco defendido por Miriam Aguirre, pero que por un error de definición no pudo concretarse el tanto.

Ante los pocos espacios, las rojas comenzaron a probar con tiros de medía y larga distancia y sobre el minuto 37, Mariel Román se quedó a centímetros de igualar el marcador.

Con la ventaja, Pumas sacó provecho de los espacios que comenzaron a dejar las Diablas. En el minuto 43, nuevamente Dinora Garza puso a temblar la puerta escarlata. En el cobro de la tamaulipeca, Daniela Lozano se erigió como la heroína de la tarde y evitó el segundo de las universitarias.

Para el tiempo complementario, el cuerpo técnico de Toluca femenil que no contó con el estratega Gabriel Velasco en el banquillo, reordenó sus líneas y le dio ingreso de Karen Becerril, Liliana Rodriguez y Zulema Hernández.

Al ´63 las modificaciones comenzaron a surtir efecto para las mexiquenses. Liliana Rodriguez tuvo un cobro a balón parado y con el toque exquisito que la caracteriza, sirvió al área donde la zaga capitalina concedió rebote en dos ocasiones. El esférico quedó muerto a la zona donde se ubicaba Brenda Woch y la brasileña se encargó de mandarla al fondo de las redes, entrenándose así en el balompié femenil mexicano y dándole el 1-1 a las rojas.

Toluca no bajó los brazos, con igualdad en la posesión del balón comenzó a ser superior en el terreno de juego y al ´74 pudo concretar la voltereta de auténtico alarido.

Con el sello de la casa, Mariel Roman puso el 1-2 definitivo, tras un soberbio disparo desde fuera del área grande que se incrustó entre el poste izquierdo y la humanidad de la arquera Miriam Aguirre, quien nada pudo hacer por evitar el tanto de las Diablas Rojas del Toluca.

Sobre el último suspiro, Pumas buscó rescatar el empate, pero Daniela Lozano bajó la cortina y evitó que se le escapara el triunfo al conjunto del Estado México.

Victoria en calidad de visitante para Toluca femenil que le sumará seis puntos y lo catapultará al cuarto lugar general momentáneamente. Pumas se quedó con seis unidades y como tercero de la clasificación.