El reciente triunfo del mexiquense Omar “Camaleón” Olvera en su debut a seis rounds reflejó un importante avance en su carrera dentro del boxeo profesional, sin embargo es necesario reforzar más la condición física, resistencia y estrategia.
“Camaleón” Olvera se impuso por decisión a Rafael “Tornado” Carmona en la pelea semiestelar peso welter dentro de la función Tarde de Puños que se llevó a cabo la semana pasada en Metepec, evento en el cual Ricardo “Capi” Téllez ganó a Emmanuel Fernández en la pelea principal.
“Fue también su sexto combate, con el resultado registra tres victorias, dos empates y una derrota, un buen balance en lo que lleva su carrera profesional, esto lo tiene motivado para seguir esforzándose”, señaló el instructor Juan Jiménez.
El entrenador reconoció que fue una pelea difícil desde el inicio hasta el último asalto, sin embargo resaltó que en los últimos dos rounds “Camaleón” Olvera sintió más confianza que le permitió una mayor contundencia en sus golpes.
Aunque la victoria ha inyectado más motivación al boxeador, Juan Jiménez consideró que es necesario trabajar más la condición física y resistencia, así como la técnica, que permitirán asegurar el triunfo en su próximo compromiso.
Abundó que su pupilo tiene cualidades para destacar en el boxeo de paga, pero es necesario no mermar en el trabajo y fomentar la disciplina que muchas veces es lo que impide llegar a los grandes escenarios.
Por el momento el peleador tomará un breve descanso, después retomarán las sesiones de trabajo en el gimnasio para mantener el buen nivel deportivo mientras llega el siguiente combate, que se espera sea antes de que concluya este año.
“Tenemos mucho trabajo por delante, cada pelea será más difícil por lo que no podemos confiarnos, necesitamos llegar de la mejor manera si queremos salir con el brazo en alto”, puntualizó Juan Jiménez.