Toluca,México.- María Esther Sánchez, directora de ActividadesDeportivas de la UAEMex, señaló que se cierra una administracióncon bastantes triunfos y este año no fue la excepción con unexcelente balance en la Universiada Nacional, porque es la primeravez en la historia que se suma la mayor cantidad de medallas.
“Llevamos almomento 19 medallas, por eso creo es una cosecha exitosa, dondemuchos deportes nos sorprendieron como fue luchas asociadas con suscuatro medallas, el tenis de mesa vuelve a resurgir con cada uno desus integrantes, eso refleja un trabajo que no es de ahorita, deahí que debe existir una continuidad, planificada y orientada atener resultados”, señaló.
El cierre decompetencias en la Universiada será en las disciplinas de gimnasiay taekwondo con posibilidades de sumar una presea más y comenzar atrabajar de manera inmediata para las próximas ediciones.
Respecto al temade las preseas retiradas a Esmeralda Rebollo (oro) en los 10 metrosplanos y a Juan Esparza (plata) en los mil 500 metros, MaríaEsther Sánchez dijo que hasta el momento no se ha tenido ningunanotificación.
“Cuandotengamos la información correspondiente se dará a conocer yademás las preseas siguen en la lista del medallero, pero seguimosesperando la notificación, lo importante es que continuamossumando, trabajando y con el entusiasmo de un cierre aún másexitoso en la Universiada”, indicó.
Destacó que laUAEMex defenderá a los deportistas y preseas, además descartóque de darse alguna situación adversa en la notificación, afectela carrera de los atletas.
“LaUniversiada Nacional está pensada en sacar prospectos, los atletasya han pisado grandes competencias como Juegos Panamericanos yluchando por estar en los primeros puestos y de ninguna manera lesafectará en el futuro”, puntualizó.