Toluca, México.- Potros Salvajes de la UAEM se impuso por marcador 45-13 a Toros de Chapingo en la tercera edición del Tazón Salvaje y choque de la última jornada de la temporada de Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) que se realizó en el campo “Juan Josafat Pichardo Cruz”.
Chapingo comenzó con un mejor avance en yardas, la estrategia para lograr el primero y diez fue mejor, sin embargo la esperada anotación no llegó, mientras que Potros Salvajes se presentó con un balón suelto, pero poco a poco se fue acomodando en el terreno de juego.
El conjunto local por medio de Ricardo Ruiz (84) consiguió el touchdown en un acarreo de 64 yardas más el extra bueno pusieron el parcial 7-0.
En la recta final de del primer cuarto el equino Marco Antonio Sánchez en un envío de 63 yardas llegó a la zona prometida y con el punto extra bueno ampliaron la ventaja 14-0.
Comenzó el segundo cuarto y representativo de la UAEM arrancó bien con la intercepción de un balón para comenzar una serie ofensiva de más a 30 yardas de las diagonales y complicar aún más el panorama a Chapingo.
Erick Adrián Salgado logró otro touchdown en una carrera de 17 yardas para el conjunto de la UAEM y mover otra vez la pizarra, tampoco hubo inconvenientes para acertar el extra y de esta forma poner el 21-0.
El resto de la primera mitad no fue sencilla para Toros, a pesar de llevar un mejor desempeño en el primero y diez y estar cerca de la zona de anotación tuvo complicaciones, sin embargo Sergio Rodríguez logró un gol de campo de 34 yardas para los primeros tres puntos.
No obstante el gusto duró poco a Toros porque José Luis Soto del cuadro de la escuadra de casa consiguió en un regreso de kick off de 100 yardas para otro touchdown, más el extra se fueron arriba 28-3.
Toros Salvajes consiguió otro gol de campo después de tres intentos de llevar el ovoide a la zona prometida.
Para el tercer cuarto fue el equipo de la UAEM el que siguió llegando a la zona de anotación; Jesús Alberto Hernández en una escapada de casi 80 yardas sumó para la causa, el mismo se encargó de acertar el punto extra para el 35-6, poco después Daniel Becerril a pase de Alejandro Márquez en un envió de 41 yardas consiguió otra anotación que los puso arriba 42-6.
Toros Salvajes por medio de Alberto Rivas Campos en una carrera de 42 yardas consiguió la primera anotación para romper la diagonal y mover la pizarra 42-13 ya que el punto extra fue bueno.
El último cuarto siguió favoreciendo a Potros Salvajes que consiguió un gol de campo para sellar el triunfo 45-13.
La próxima semana el equipo auriverde recibirá a Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún en el estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz” a las 19:00 horas.