El seguimiento a deportistas y entrenadores para monitorear sus condiciones de salud por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ha sido la adecuada, ya que está siempre en contacto para tener los datos exactos de la comunidad deportiva.
Germán Sánchez, entrenador de atletismo de la máxima casa de estudios de la entidad, reconoció que la situación actual provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19 ha derivado en cambios importantes en la forma de trabajar de atletas y entrenadores, sin embargo siempre con la finalidad de estar en su mejor forma cuando regresen a las actividades, y eso incluye un buen seguimiento que tienen las autoridades deportivas.
“Es muy importante interactuar con nuestras autoridades de la UAEM, están al pendiente de cómo estamos, nos están monitoreando, si se presenta alguna situación de salud que nos reportemos inmediatamente para que acuda algún médico a revisarnos, pero al momento se que no se ha presentado ningún inconveniente y esperamos seguir así”, indicó el instructor.
- También puedes leer: El legado de Nacho Trelles con los Diablos Rojos del Toluca
Además de entrenar la prioridad es la buena salud, es por eso que también están acatando todas las recomendaciones, aunque la preocupación aumenta porque el COVID-19 cada vez está más cerca y no se descarta que en algún momento llegue al deporte verde y oro.
Pero mientras tanto el trabajo no puede mermar y cada deportista tiene su programa para hacerlo en casa con el objetivo de mantener la forma física.
“Los muchachos tienen actividades en sus casas, todos los días les mando un plan de trabajo que les permita mantener su forma física, nos reportamos cada fin de semana por teléfono para la retroalimentación y tener un control, no hay de otra, tenemos que adaptarnos a lo que podemos en este momento”, señaló el exmarchista olímpico Barcelona 1992.
Tras darse a conocer la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Germán Sánchez resaltó que eso no detiene la intensidad del trabajo, la idea es estar en el máximo nivel para afrontar el calendario al levantarse la contingencia sanitaria.
“Mantener la forma deportiva no es fácil en este momento, pero al regresar vamos a atacar con todo que en nuestro caso no sabemos si se van a reprogramar los eventos, no obstante nosotros solo pensamos en los Juegos Olímpicos porque tenemos a deportistas que pueden estar ahí, de mi grupo están los marchistas Nadia González y Omar Zepeda”, puntualizó.