Toluca, México.- Fantasmas de la UniversidadMexiquense (UM), se presentó a la tercera jornada de la TemporadaJuvenil de Primavera de la ONEFA con la firme intención de sacarel triunfo, sin embargo enfrentó a unos aguerridos Potros Salvajesde la UAEM que dominaron las acciones del primer cuarto para ganarel encuentro 34-12.
El emparrillado de la Preparatoria IgnacioManuel Altamirano (IMA) en Metepec, fue el escenario para el choquedentro de la Conferencia Uno, que dio un juego intenso pero alfinal el cuadro auriverde impuso condiciones para mantener pasoperfecto, mientras que los espectros sumaron segunda caída alhilo.
Desde el primer parcial el representativo de laUAEM mostró sus intenciones de sumar una victoria más con laprimera llegada a las diagonales, aunque no hubo éxito en el puntoextra pusieron el parcial 6-0.
Poco después los auriverdes aprovecharon otrodescuido del equipo local para llevar el ovoide a la zonaprometida, esta vez sí acertaron el extra para el 13-0, lo queempezó a complicar a las aspiraciones de los locales.
No obstante Fantasmas respondió con untouchdown durante el segundo cuarto y antes que terminara laprimera mitad acortaron distancia con otra anotación para el13-12, debido a que fallaron los puntos extra.
Para el tercer cuarto Potros Salvajes siguióreflejando su dominio y aprovechó los errores del equipo de casaque complicó su avance en yardas y cedió constantemente elovoide.
Fantasmas ya no logró reaccionarse para elúltimo cuarto, por lo que Potros Salvajes aseguró el triunfo enel clásico toluqueño y de esta forma meterse en la pelea por losprimeros lugares del grupo.