El corredor internacional Peter Lemayian y lamexiquense Esmeralda Rebollo que rompieron la marca del añopasado, fueron los ganadores absolutos del 21k “Día del PadreToluca 2017”, el cual logró convocar a más de 3 mil 500participantes que tuvieron como salida y meta frente al estadioAlberto “Chivo” Córdova.
La justa atlética tambiéncontempló las distancias de 14 y 7 kilómetros, así como laparticipación de las categorías infantiles desde los cuatro a 12años de edad, por lo que fue una fiesta deportiva amenizada conmariachi en el arco de meta para celebrar a los papás en sudía.
El representante keniano PeterLemayian Nkaya dominó la prueba estelar para subir a lo másalto del podio al detener el reloj en 1:08:18 (en 2016 fue 1:09:03de Nixon Kiplagat), por su parte el toluqueño Jairo Gonzálezllegó en el segundo sitio con un crono de 1:09:45 e IsraelHernández Aguilar se ubicó en el tercer puesto al registrar1:10:40.
“Me sentí muybien, aunque las subidas y bajadas exigieron mucho, es la primeravez que participo y afortunadamente rompí el record”, expresóPeter Lemayian.
Por las damas, la mexiquenseEsmeralda Rebollo refrendó el título y mejoró su marcapersonal al cronometrar 1:17:26 (en 2016 hizo 1:19:28), elsegundo sitio fue para Lorena Arriaga Francisco con 1:23:28 y eltercer lugar fue para Norma Mendoza Flores con 1:23:37.
“Muy contenta porel resultado, es una carrera que me gusta mucho, siempre lo hedicho, es de mi ciudad, es del Día del Padre, por eso la realizocon gusto, me sentí bien gracias al buen ritmo de competencia quetengo después de participar en el Campeonato Nacional”, señalóEsmeralda Rebollo.
Los corredores disfrutaron de unaruta atractiva pero complicada, debido a que después de la salidase dirigieron hacia Paseo Tollocan para la prueba estelar del mediomaratón y 14 kilómetros, además los ganadores en las diferentescategorías se repartieron una bolsa que superó los 200 mil pesosen efectivo.