Un éxito el Classic Race de Ala Delta

Daniel Vélez y Rudy Gotés dominaron el certamen que se realizó en Valle de Bravo

Domingo Fernández

  · sábado 24 de febrero de 2018

El objetivo del evento fue promocionar la categoría sport que está en crecimiento. (Foto: Luis Camacho)

Con la asistencia de pilotos nacionales e internacionales, se realizó con éxito una edición más del Torneo de Ala Delta Peñón Classic Race, evento que congregó a los mejores exponentes en la categoría sport, donde el mejor desempeño lo consiguió el colombiano Daniel Vélez y el mexicano Rudy Gotés.

Las actividades de la octava edición arrancaron desde el pasado lunes con la participación de 42 de los mejores exponentes, entre ellos 18 mexicanos y cuatro deportistas en la rama femenil, que consiguieron buenos tiempos en una categoría de promoción.

“Muy contento, es un evento muy bonito y bien organizado, estamos volando unas alas de categoría intermedia que permiten tener un recorrido tranquilo en una zona difícil, pero afortunadamente se han alcanzado las metas al no cometer errores para liderar la competencia “, dijo Daniel Vélez.

La experiencia de los pilotos que participaron es de uno hasta 10 años. (Fotos. Luis Camacho)

Los deportistas participantes de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Suecia, Guatemala, Colombia y el país sede, compitieron en el nivel más nuevo, con una trayectoria de uno a 10 años, es una generación que está creciendo mucho.

“Comenzamos el evento con un recorrido de 40 kilómetros, después 50, 60, 72 y el último día fue de 55, porque la idea es enseñar a esta nueva generación, sin embargo, Daniel Vélez arrasó en la competencia, ha sido más constante, creo se está vengando porque fui y les gané algunas veces y ahora vino a pedir la revancha”, indicó Rudy Gotés, segundo puesto del certamen y organizador del evento.

Daniel Vélez de Colombia obtuvo el mejor desempeño en todas las jornadas. (Foto: Luis Camacho)

A lo largo de las diferentes ediciones, la justa internacional ha registrado un nivel ascendente en el número de participantes y calidad competitiva, que lo han convertido en referente en la región, y ha permitido impulsar este deporte y al mismo tiempo el turismo.

“Los que comenzamos en este evento estamos en la clase open, es la que participa en los mundiales y la verdad ya estamos viejos, pero la sport es la que está creciendo, por lo que estamos apoyando para traer en el futuro un mundial”, abundó Rudy Gotés.

En 2017, el ganador fue el guatemalteco Carlos Alvarado, que superó a los mexicanos José Jaramillo y Fermín Trejo que se quedaron en el segundo y tercer lugar de manera respectiva.