Toluca, México.-El espectáculo de rodeo Cuernos Chuecos en la Villa Charra deToluca, fue todo un éxito al presentar a los mejores jinetesestadounidenses, guatemaltecos, brasileños y mexicanos que seganaron la ovación del público que abarrotó las gradas delinmueble.
El evento, cuartafecha del Circuito Nacional, comenzó con su ceremonia protocolariabajo una tenue lluvia que no mermó ánimos y los vaqueros fueronanunciados para buscar su mejor actuación y ganar la mejorpuntuación.
Los deportistasextremos fueron pasando uno a uno en una noche histórica para elJineteo al estilo americano en México, aunque algunos no corrieroncon tanta suerte y no duraron los ocho segundos reglamentariossobre toros provenientes de Estados Unidos que promedian los 800kilos.
Alexis Maldonado,de Coahuila, fue uno de los mexicanos en salir a escena y aguantólo suficiente para llevarse los aplausos, aunque también eldesempeño del toro se llevó el reconocimiento delpúblico.
Otro de losrepresentantes mexicanos fueron Manuel Fuentes, que fue el novatodel año en 2013, mientras que para Máximo Lima es su primer tourcon Cuernos Chuecos y durante su presentación reafirmó su nivelascendente.
Otros de losjinetes que tuvieron acción fueron: Chayane Cosío, de Durango,así como Álvaro Álvarez, la nueva figura del rodeo mexicano;André Rodríguez, y entre los representantes extranjerosdestacaron los estadounidenses Antony Lions y KyrenHamilton.