Con el objetivo de fomentar el deporte en el municipio de Ixtlahuaca, se realizó con éxito el primer Exatlón Infantil y Juvenil, evento que logró congregar a 350 deportistas de 3 hasta 17 años de edad.
El certamen fue organizado por la Escuela del Deporte que encabeza la profesora Guadalupe Esteban, así como el organizador y entrenador deportivo Gustavo Almanza, quien ha destacado por organizar las carreras del Burpee y las ligas de artes marciales mixtas (MMA).
“Fue una carrera de tipo exatlón con un lleno total, la respuesta a la convocatoria fue la esperada ya que los 350 lugares se ocuparon, el cupo fue limitado por las medidas sanitarias que se deben aplicar para evitar contagios del Covid-19, así que el evento fue un éxito”, señaló Gustavo Almanza.
Acudieron atletas de las diferentes comunidades de Ixtlahuaca, pero también de municipios cercanos como Jocotiltán, que aprovecharon para disfrutar de una actividad nueva lo que dejó contentos a los competidores.
“Fueron en total 10 estaciones muy difíciles, así que representó todo un reto para los participantes de todas las edades, cada hit fue de cinco y hasta 10 participantes y hubo premiación para los primeros tres lugares”, abundó.
Destacó que fue un evento con actividades diferentes a las que ya tiene la Escuela del Deporte, eso fue la clave del éxito en esta competencia con la cual cierran el año.
“Para el 2022 tenemos contempladas varias actividades, además del exatlón carreras atléticas y artes marciales mixtas, ojalá las condiciones sanitarias nos favorezcan”, dijo.
En cuanto al exatlón gracias a que se lograron las expectativas, señaló que se espera que para la siguiente edición (al menos dos por año) las condiciones sanitarias sean mejores para recibir a más competidores, ya que en esta ocasión hubo muchos que se quedaron fuera, no obstante fue necesario para no tener después situaciones adversas por el Covid-19.